Banner Tuvivienda
Domingo 19 de mayo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 13 de mayo 2015

Habría indicios razonables de irregularidades administrativas y financieras en el ejercicio de César Acuña como Alcalde de Trujillo

El grupo de trabajo de Fiscalización, coordinado por el legislador Yehude Simon Munaro (GPPP), habría encontrado indicios razonables sobre irregularidades administrativas y financieras.
Habría indicios razonables de irregularidades administrativas y financieras en el ejercicio de César Acuña como Alcalde de Trujillo
Foto: congreso.gob.pe

El grupo de trabajo de Fiscalización, coordinado por el legislador Yehude Simon Munaro (GPPP), habría encontrado indicios razonables sobre irregularidades administrativas y  financieras durante los ocho años de gestión de César Acuña como alcalde de Trujillo.

 Esto se desprende del pre informe que se  dio a conocer en la sesión del Grupo de Trabajo Encargado de Fiscalizar los Procesos de Contratación de Bienes, Servicios u Obras en los Gobiernos Locales, en la sesión del martes 12.

 Simon Munaro sostuvo que  luego de una visita de trabajo  e inspección realizada a la ciudad de Trujillo ha constatado ‘in situ’ obras inconclusas y paralizadas que en algunos casos ya se encontrarían canceladas en su totalidad.

 Del mismo modo, atendiendo a denuncias del Sindicato de Trabajadores Municipales y con ayuda también del actual alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza, se realizaron constataciones  de supuestas irregularidades ocurridas durante  la gestión del ex alcalde Acuña.

 El grupo de trabajo ha solicitado las partidas electrónicas de empresas como SECREX, Consorcio Guadalupe, Constructora Blaganza SAC, Constructora e Inmobiliaria OP&CSAC, Desarrollo Sostenido e Integral SAC., Consorcio Chicago II, Consorcio Olímpico Trujillo, FCC Construcción Perú SAC., entre otras.

 Asimismo, se ha realizado la búsqueda de propiedad inmueble y bienes muebles de los integrantes del Comité Especial para la obra Mejoramiento del Servicio Deportivo en el Complejo Chicago, Trujillo, en La Libertad (Orlando Aníbal Urtecho Vera, Giuliana Katherine Tirado García y Alberto Jesús Jiménez García).

 El grupo de trabajo acordó realizar próximamente una sesión descentralizada en Trujillo que durará dos días en los que se escuchará a 35 invitados para que brinden su testimonio sobre el caso investigado.

 Los convocados para la sesión descentralizada son entre otros: Gloria Montenegro Figueroa, ex teniente alcaldesa; Luis Alberto Valdez Farias, ex gerente de la Municipalidad de Trujillo que firmó el contrato para la obra Complejo Chicago la que se dio con varias ampliaciones presupuestales y  en la que se habría presentado cartas fianzas falsas.

 También a Moisés Alberto Málaga Málaga, representante del Consorcio Chicago II, que debía ejecutar la obra del Complejo Chicago; Ismael Iglesias León, actual gerente general de la municipalidad; Orlando Urtecho Vera, Giuliana Tirado García y Alberto Jiménez García, miembros del Comité Especial del proceso de licitación de la obra complejo Chicago.

 Urtecho sería militante del partido Alianza para el Progreso como las hermanas de Alberto Jiménez,  que deben explicar quién elaboró las bases del concurso para la ejecución del Complejo Chicago en el que se presentó un solo postor.

 De igual modo serían convocados, Alexis Larrivieri Castro, ex gerente de obras del municipio de Trujillo para que informe sobre la supervisión de la obra Complejo Chicago  y explique por qué no entregó las cartas fianzas falsas de la obra de remodelación de la Plazuela Recreo a Tesorería y si verificó o no la autenticidad de dichas cartas fianzas.

 Sobre el mismo tema serán citados también Edwar Berrocal Gamarra, Carlos Enrique Moya Limo, Nelson Lozano Chávez, Oswaldo Blácido Quiñonez, Moisés Arias Quezada y Daniel Marcelo Jacinto.

 De parte de la empresa Alpamo SAC, se contará con la presencia de Nancy Janeth Alvarado Chira, Matilde Rosalía Padilla Castro, Rosa Isabel Moreno Rodríguez y el apoderado de Alpamo Néstor Dyer Navarro.

 El legislador Simon Munaro también informó que solicitarán en la sesión de la Comisiòn de Fiscalizaciòn de mañana una ampliación del plazo otorgado para finalizar el trabajo encargado. (EPA)

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan