Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 14 de mayo 2015

CNE inicia en Ayacucho visita a diez regiones

Estas reuniones son el primer paso hacia lo que será en junio el X Encuentro Nacional de Regiones.
CNE inicia en Ayacucho visita a diez regiones
Foto: Difusion

En el marco de nuestra función como institución promotora de acuerdos y compromisos a favor del desarrollo educativo del país, el Consejo Nacional de Educación (CNE) iniciará en Ayacucho una serie de visitas a regiones a las cuales hemos denominado “Diálogo CNE – Regiones: Comprometidos por la Educación”.

Durante la visita a Ayacucho, el Consejo Nacional de Educación, a través de su consejero Martín Vegas, se reunirá el jueves 14 con el gobernador regional, Wilfredo Oscorima, para compartir y dialogar sobre la situación educativa con el fin de visualizar los problemas de calidad, equidad e inclusión de la región. Asimismo, tendrán reuniones con representantes del Copare y/o de la sociedad civil.   

Ayacucho, según el perfil regional elaborado por la Comisión de Gestión Descentralizada del CNE para 25 departamentos, destinó a educación el 39,3% de su presupuesto y logró ejecutar el 90% del mismo durante el 2014. Pese a dicho esfuerzo y al aumento en los logros de aprendizaje de los estudiantes según los últimos resultados ECE, todavía un 65,4% de niños no comprenden lo que leen y un 74,4% no logra resolver problemas matemáticos. En educación inicial, un 17,7% de niños entre 3 a 5 años no accede a este nivel; y en secundaria, un 48,8% de adolescentes no culmina su educación.

Estas reuniones son el primer paso hacia lo que será en junio el X Encuentro Nacional de Regiones, evento emblemático del Consejo Nacional de Educación que convocará a las 26 regiones del país para socializar una propuesta de política regional que acompañe a las autoridades regionales en los próximos cuatro años de gestión. Las regiones que forman parte de estas reuniones son: Ayacucho, Arequipa, Cusco, Moquegua, Piura, Ucayali, Puno, San Martín, Lima Región y Loreto.

TAGS: Ayacucho, CNE
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan