Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 16 de mayo 2015

EE.UU. anunció que mató a Abu Sayyaf, figura clave de ISIS en Siria

Su esposa, Umm Sayyaf, fue capturada y llevada a Irak para ser interrogada.
EE.UU. anunció que mató a Abu Sayyaf, figura clave de ISIS en Siria
Foto: ibtimes.co.uk

Las fuerzas de operaciones especiales mataron a un alto comandante de ISIS durante una incursión audaz que tenía la intención de capturarlo en el este de Siria durante la noche del viernes a sábado, dijeron funcionarios del gobierno de Estados Unidos.

El comandante de ISIS, Abu Sayyaf, fue asesinado después de que él luchó durante la captura en la incursión en al-Omar, dijo el secretario de Defensa de EE.UU. Ash Carter en un comunicado. Su esposa, una iraquí llamada Umm Sayyaf, fue capturada y está detenida en Irak.

Carter dijo que había ordenado la incursión bajo la dirección del presidente Barack Obama. Todas las tropas estadounidenses involucradas regresaron sanas y salvas.

La portavoz del Consejo de Seguridad Nacional Bernadette Meehan dijo que Obama había autorizado el ataque "por recomendación unánime de su equipo de seguridad nacional".

"Abu Sayyaf fue un importante líder de ISIL quien, entre otras cosas, tuvo un papel principal en la supervisión de las operaciones de petróleo y gas ilícitas de ISIL - una fuente clave de ingresos que permite a la organización terrorista llevar a cabo sus tácticas brutales y oprimir a miles de civiles inocentes ", dijo en un comunicado.

"También estuvo involucrado con las operaciones militares del grupo."

Umm Sayyaf, su esposa, se encuentra actualmente en detención militar en Irak. Una joven mujer de la minoría religiosa Yazidi fue rescatada.

"Sospechamos que Umm Sayyaf es miembro de ISIL, jugó un papel importante en las actividades terroristas de ISIL, y puede haber sido cómplice de la esclavitud de la mujer joven rescatada anoche", dijo Meehan. ISIL es un acrónimo alternativa para ISIS.

Hay razones para creer que Abu Sayyaf pudo haber estado en contacto con el líder ISIS Abu Bakr al-Baghdadi, fuentes cercanas a la operación, dijo a CNN.

A pesar de que no fue tomado con vida, las fuerzas estadounidenses hicieron capturar parte de su equipo de comunicaciones.

Abu Sayyaf también era conocido por los nombres Abu Muhammad al iraquí y Abd al Ghani, dijeron.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan