Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 22 de mayo 2015

Ministerio de Cultura presenta canal de TV Web Cultura.24

Nuevo espacio virtual busca difundir y promover la actividad cultural y artística en todo el Perú.
Ministerio de Cultura presenta canal de TV Web Cultura.24
Foto: cultura.gob.pe

El Ministerio de Cultura lanzó oficialmente el canal de televisión web Cultura24 (www.cultura24.tv), espacio en línea especializado en la producción y difusión de contenidos audiovisuales e interactivos de arte y cultura, que busca contribuir con el libre acceso a la diversidad cultural y la promoción de la actividad artística en el país. 

La ceremonia de lanzamiento estuvo a cargo de la Ministra de Cultura, Diana Alvarez-Calderón, la directora general de Industrias Culturales y Artes, Mariela Noriega; y el responsable del Cultura24, Rafael García. 

Posteriormente, se desarrolló el conversatorio sobre televisión cultural y la diversidad en el Perú denominado ‘Apta para todos. TV Cultural y Educativa en el Perú’, que contó con las ponencias de Rosa María Alfaro, expresidenta de CONCOR TV; Hugo Aguirre, miembro del directorio del Instituto de Radio y Televisión (IRTP); Fernando Valdivia, representante de Teleandes. 

Cultura24.tv funciona con tres modalidades de entrega de contenidos: transmisión en vivo (video streaming); una programación ininterrumpida, equivalente a conectarse a un canal de TV tradicional con horarios establecidos, y acceso a una videoteca, que a la fecha cuenta con más de 500 horas de video en línea.  

Además de la cobertura de eventos artísticos y vinculados a la cultura, este canal se encarga de la producción de contenidos del ministerio; la co-producción de contenidos con instituciones, creadores artísticos y/o gestores culturales de Lima y del interior del país; producción de contenidos para terceros relacionados a la cultura y la creación artística; y la difusión de productos a través de convenios institucionales como universidades, ONG, instituciones globales, como la Unesco, entre otros. 

De esta manera, Cultura24 apunta a convertirse en un referente importante de la difusión y acceso a contenidos culturales y artísticos producidos dentro y fuera del ministerio, lo que permitirá vincular a gestores, creadores, formadores, entre otros miembros de la colectividad artística. 

Cultura 24.tv es un espacio promovido por la Dirección de Artes del Ministerio de Cultura, que inició sus operaciones como parte del programa Puntos de Cultura, para luego ampliar su cobertura a diversas iniciativas del arte y la cultura, convirtiéndose en un medio interactivo con presencia en el sector cultural y con capacidad de generar una programación especializada en creación artística y cultural. 

Este nuevo espacio está dirigido al público juvenil y adulto joven, de acuerdo a cada contenido, y espera contribuir a la formación de públicos interesados en información cultural en video a través de Internet e involucrarlos en los procesos de construcción de contenidos, con un lenguaje fresco y dinámico y plenamente vinculado a las nuevas formas modernas de interacción.  

Para conocer más de Cultura.24, ingrese a: http://www.cultura24.tv/

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan