Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 27 de mayo 2015

Varios funcionarios de la FIFA fueron detenidos por cargos de corrupción

Habrían recibido alrededor de $ 150m en coimas.
Varios funcionarios de la FIFA fueron detenidos por cargos de corrupción
Foto: ft.com

FIFA se compromete a seguir adelante con su elección presidencial este viernes y las Copas Mundiales de 2018 y 2022 a pesar de una enorme sonda legal.

Siete funcionarios de la FIFA han sido detenidos en Suiza por las acusaciones de que eran parte de una red que involucra sobornos que suman más de 150 millones de dólares (96 millones EUR).

Autoridades suizas detuvieron a los funcionarios - dos vicepresidentes de la FIFA y otros cinco funcionarios de la FIFA directivos actuales o anteriores - en una operación de madrugada en Zurich bajo la sospecha de recibir y pagar sobornos.

Las detenciones se llevaron a cabo con el fin de extraditar a los funcionarios a los Estados Unidos, dijo que el gobierno suizo.

Las autoridades suizas allanaron la sede de la FIFA en la ciudad en una investigación separada, agarrando documentos, y dicen que han abierto un proceso penal en relación con la asignación de los Mundiales de 2018 y 2022 a Rusia y Qatar.

Se impulsó el presidente Asociación de Fútbol de Greg Dyke que decir que fue "muy grave para la FIFA y su actual liderazgo" y dijo que no había dudas sobre si el voto para presidente del cuerpo se llevará a cabo el viernes como estaba previsto.

La UEFA también dijo que se discutirá si se pedirá un aplazamiento de las elecciones, que se esperaba para ver el actual presidente, Joseph Blatter, regresó para un quinto mandato.

Más temprano, el portavoz de la FIFA dijo que el congreso previsto y elecciones presidenciales todavía seguirán adelante, al igual que los Mundiales de 2018 y 2022.

Los funcionarios detenidos son: los vicepresidentes de la FIFA actual Jeffrey Webb y Eugenio Figueredo, la FIFA ejecutivo miembro electo Eduardo Li, oficial de desarrollo de la FIFA, Julio Rocha, ex secretario general del CIFA (Asociación de Fútbol de las Islas Caimán) Costas Takkas, miembro del comité disciplinario de la FIFA Rafael Esquivel y olímpico de fútbol de la FIFA la organización miembro del comité, José María Marín.

Jeffrey Webb y Costas Takkas son ciudadanos británicos, de acuerdo con las autoridades suizas.

Ex ejecutivos de la FIFA en la acusación son Jack Warner, ex vicepresidente de la FIFA, y Nicolás Leoz, ex miembro del comité ejecutivo de la FIFA y presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Los otros cinco nombres en la acusación son deportivos ejecutivos de marketing y un ejecutivo de medios de comunicación.

Además, el ex Secretario General de CONCACAF y miembro del comité ejecutivo de la FIFA Charles Blazer, Daryll Warner y Daryan Warner, los hijos de Jack Warner, y José Hawilla, un ejecutivo de una empresa de deportes de Brasil, ya se han declarado culpables de cargos estadounidenses.

Fiscal general de Estados Unidos Loretta Lynch dijo: "La acusación alega que la corrupción es rampante, sistémica y arraigada tanto en el extranjero y aquí en los Estados Unidos.

"Se extiende por al menos dos generaciones de dirigentes del fútbol que, como se alega, han abusado de sus cargos de confianza para adquirir millones de dólares en sobornos y comisiones ilegales."

Las detenciones de los funcionarios de la FIFA tuvo lugar después de más de una docena de policías suizos vestidos de civil llegaron sin anunciarse en el hotel Baur au Lac en Zurich el miércoles por la mañana.

Los fiscales suizos también anunciaron que habían abierto un proceso penal por separado "contra personas desconocidas bajo sospecha de mala gestión criminal y de blanqueo de capitales en relación con la asignación de fútbol de 2018 y 2022 Copas del Mundo".

Diez miembros del comité ejecutivo de la FIFA serán interrogados por las acusaciones, la Oficina del Fiscal General de Suiza, dijo, y un número de cuentas bancarias en Suiza serán congeladas y examinadas.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan