Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 28 de mayo 2015

SAASA ingresa como operador de rampa del AIJCH

Tras un concurso público, SAASA obtuvo la buena pro para la atención de las aeronaves en tierra en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez
SAASA ingresa como operador de rampa del AIJCH
Foto: Difusion

Desde este mes, Servicios Aeroportuarios Andinos – SAASA da inicio a sus labores como nuevo operador de rampa en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, luego de ganar un concurso público realizado en julio del año pasado. Para su ingreso, la empresa ha realizado una  inversión de 4 millones de dólares para renovar su flota de equipos, los cuales se proponen alcanzar una alta confiabilidad y una excelencia de servicio. 

Como parte de su labor como operador de rampa, SAASA realizará diferentes servicios enfocados en la aeronave, embarque y desembarque de pasajeros, equipajes y carga en tierra: desde el direccionamiento y parqueo de la aeronave, desembarque y embarque de los pasajeros, complementándolo con la carga y descarga de los equipajes, la carga de las bodegas de la aeronave y posterior traslado hasta las salas de entrega. 

SAASA es una empresa especializada en servicios aeroportuarios de Carga, Atención a Aeronaves (Rampa) y Servicios Complementarios. Actualmente, también brinda servicios de atención a aeronaves en los renovados aeropuertos de Arequipa y Tacna. 

Cabe señalar que SAASA es una empresa de Andino Investment Holding, conglomerado de empresas peruanas, líder en proveer servicios logísticos y portuarios integrados, así como operar infraestructura. 

Iván Namihas, gerente general de SAASA señaló que “ingresamos con mucho entusiasmo a operar en el aeropuerto Jorge Chávez, para lo cual contamos con modernos equipos, sistemas de gestión integrados y personal especializado que permite elevar el nivel de los servicios de rampa para una mejor atención de los pasajeros, aeronaves y carga aérea; además de dinamizar el mercado en beneficio de las líneas aéreas al poder contar con mayor alternativas de proveedores de servicios de aeroportuarios”. 

Cabe recordar que para el segundo semestre de este año SAASA iniciará operaciones en el Terminal de Carga ubicado en LimaHub, colindante con el aeropuerto, que cuenta con acceso directo a la plataforma de las aeronaves para una mejor seguridad y gestión de la carga. Con esto, SAASA estará generando un servicio integral y competitivo en beneficio de las aerolíneas y empresas ligadas al comercio exterior. Adicionalmente, se tiene definido ampliar el alcance de la oferta de servicios aeroportuarios a nivel nacional en el corto plazo, e internacional en los siguientes años.     

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan