Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 29 de mayo 2015

Martín Belaunde Lossio debe ser traído lo más pronto para que responda a la justicia

Congresistas de las diversas bancadas saludaron la acción de la policía encargada de su búsqueda y coincidieron en señalar que su traslado de retorno al país debe darse en el tiempo más breve.
Martín Belaunde Lossio debe ser traído lo más pronto para que responda a la justicia
Foto: congreso.gob.pe

Luego de conocerse la captura del empresario peruano Martín Belaunde Lossio en la localidad boliviana de Beni, al norte de La Paz, congresistas de las diversas bancadas representadas en el Parlamento saludaron la acción de la policía encargada de su búsqueda y coincidieron en señalar que su traslado de retorno al país debe darse en el tiempo más breve.

Los primeros en pronunciarse, en el Hall de los Pasos Perdidos, fueron los congresistas de la bancada Gana Perú para quienes la detención de Belaunde Lossio, cerca de la frontera con Brasil, descarta los argumentos de la oposición acerca de un supuesto acuerdo entre los gobiernos de Perú y Bolivia para facilitar su fuga.

 El vocero de la referida bancada, Josué Gutiérrez (NGP), manifestó que se equivocaron quienes especularon con ese tema, porque queda manifiesta la actitud firme de ambos gobiernos de poner a Belaunde a cuenta de la justicia peruana para que responda por los supuestos delitos que se le imputan.

“Sentimos satisfacción de recibir una noticia tan agradable, esperamos que no sea ninguneada. A quienes hablaron sin argumento contra el gobierno peruano, hoy se les demuestra que habido una reacción coordinada entre nuestras autoridades y el gobierno boliviano y la Interpol, quienes han trabajado en la captura de MBL y podemos decir que se ha cumplido la tarea”, agregó.

El legislador Daniel Abugattas (NGP) consideró que “esta acción policial demuestra que no hubo ningún acto de contubernio por parte de los gobiernos peruano ni boliviano. Creo que con la presentación mañana viernes 29, en el Pleno, de los ministros de Justicia, Interior y Relaciones Exteriores, se va a esclarecer mucho más este tema”, comentó.

De igual modo, el congresista Ruben Coa (NGP) señaló que con la recaptura de MBL se desploman todos los argumentos que la oposición estuvo comentando contra el gobierno de Ollanta Humala. “Hay que reconocer que tanto el gobierno peruano como el boliviano han actuado con seriedad”, dijo.

Por su parte, el parlamentario Rolando Reátegui (FP) refirió que este caso amerita que Bolivia disponga la expulsión inmediata de MBL. “Tiene que estar ya en el Perú, para que se ponga a disposición de la justicia peruana. Esperamos que el gobierno no tenga la misma lentitud que tuvo al inicio de las investigaciones del prófugo empresario”, opinó.

El legislador Yonhy Lescano (AP-FA) dijo que se restablece la confianza de que el gobierno está luchando contra la corrupción. “La captura del prófugo Belaunde era una obligación de las autoridades bolivianas. Esta situación da cierta tranquilidad al Perú y pesa menos la presión al gobierno. Seguramente lo pondrán en la frontera, no es conveniente que se dilate más el tiempo”, sostuvo.

En opinión del congresista Humberto Lay (UR), “el gobierno boliviano ha mostrado eficiencia, pues en pocas horas ha logrado la captura de MBL, a diferencia de lo que demoró la Policía peruana en encontrarlo y sin éxito”, dijo.

“Demandamos al gobierno peruano que actué de inmediato y dé así señales claras de que se está cumpliendo con los pasos necesarios a fin de que Belaunde Lossio rinda cuenta ante la justicia peruana de los casos que se le imputan” añadió.

Finalmente el parlamentario Martín Belaunde Moreyra (SN) consideró que toda esta situación se evitaba si el gobierno peruano hubiera enviado agentes de la Policía para evitar la fuga del prófugo empresario. “De todos modos hay que felicitar al Estado peruano por la noticia de la captura de MBL y ahora el gobierno tendrá que honrar la recompensa que ofreció a quienes brinden información sobre el paradero del prófugo empresario”, puntualizó. (LQ)

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan