Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 29 de mayo 2015

Diseñadores de moda podrán conocer más sobre sus derechos gracias a guía de derecho de autor

Con lo que se busca promover el conocimiento y respeto por los derechos de dichos creadores.
Diseñadores de moda podrán conocer más sobre sus derechos gracias a guía de derecho de autor
Foto: webquestcreator2.com

Con ocasión de realizarse el próximo “Perú Moda 2015”, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), a través de la Dirección de Derecho de Autor, presentó la “Guía de Derecho de Autor en la Industria de la Moda”, dirigido a todos los diseñadores de moda del país, con lo que se busca promover el conocimiento y respeto por los derechos de dichos creadores.

En el marco de la realización del “Perú Moda 2015”, que se realizará del 27 al 29 de mayo, el Indecopi puso al alcance de los creadores de moda del país una guía de derecho de autor para que estos puedan conocer, de manera didáctica y sencilla, la importancia que tiene la protección de estas creaciones.  

De esta manera, el Indecopi destaca la importancia que tienen las creaciones que giran en torno a la industria nacional de la moda, gracias al talento de diseñadores y al esfuerzo de sus promotores, generando de esta forma, un impacto positivo en el desarrollo económico y cultural del país. 

Además, la “Guía de Derecho de Autor en la Industria de la Moda” permitirá conocer cuáles son los derechos que asisten a los creadores de la moda sobre sus creaciones, consideradas como obras de arte aplicado; asimismo, las características de la protección de dichas creaciones, entre otros aspectos.  

Los interesados en conocer la información consignada en  el documento pueden descargarlo desde el siguiente enlace:

http://www.indecopi.gob.pe/repositorioaps/0/9/jer/publicaciones/Publicaciones/GDA_IndustriaDeLaModa.pdf 

El Indecopi, una vez más,  muestra su constante preocupación por promover, entre los sectores creativos, las herramientas de protección de la propiedad intelectual, como motor del desarrollo económico del país.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan