Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 30 de mayo 2015

Por falta de medidas de seguridad clausuran grifos Repsol y Primax en Ventanilla

La finalidad es buscar que los grifos del distrito cumplan con las normas de seguridad reguladas por OSINERMING
Por falta de medidas de seguridad clausuran grifos Repsol y Primax en Ventanilla
Foto: Difusion

Por no contar con las medidas de seguridad correspondientes, los grifos Repsol y Primax ubicados en la zona industrial de Ventanilla fueron clausurados temporalmente por personal de la oficina de Fiscalización del municipio distrital en conjunto con el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería OSINERGMIN.

La pésima condición de las conexiones eléctricas, extintores sin certificación especial para ser utilizado en los grifos, falta de detector de fuga de combustible, entre otras deficiencias fueron los motivos que llevaron a los municipales optar por la medida de cierre.

Especialista de OSINERGMIN, institución pública encargada de regular y supervisar que las empresas del sector eléctrico, hidrocarburos y minero, fue la encarga de hacer las inspecciones en los grifos Repsol y Primax. En el primero, se comprobó la falta de detector de fuga en una de las bombas de combustible, lo que pone en riesgo la vida de los vecinos que acuden a adquirir hidrocarburos; además de la falta de una certificación especial para los extintores que todo grifo debe contar. Ante estas observaciones hechas por la especialista del ente regulador, personal municipal procedió a la clausura temporal de dicho grifo. El administrador y/o encargado de este establecimiento trató de poner resistencia a la autoridad, ante las faltas encontradas, sin embargo no pudo hacer nada ante esta medida.

Del mismo modo, el grifo Primax, ubicado en la denominada zona industrial de Ventanilla, se encontraron deficiencias de seguridad, en este local se encontró una maraña de cables eléctricos sueltos y expuesto dentro de la caja de registro de instalaciones eléctricas, que no son a prueba de explosivos, del mismo modo personal fiscalizador municipal procedió con el cierre temporal del local.

La finalidad es buscar que los grifos del distrito cumplan con las normas de seguridad reguladas por OSINERMING, bajo un criterio técnico y pensando que se está brindando un servicio al usuario final, que es el vecino, las carencias de estas medidas pueden poner en riesgo la vida de los pobladores que acuden a estos establecimientos para adquirir combustibles.

Por su parte la municipalidad de Ventanilla, a través de la oficina de fiscalización continuará estos operativos para que los administradores, dueños y empresarios del rubro de grifos tomen conciencia de supervisar sus instalaciones a fin de brindar un buen servicio al usuario.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan