Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 30 de mayo 2015

Sepa cuáles son los riesgos de tener instalaciones eléctricas inadecuadas

¿Está seguro de que sus conexiones son las correctas para sus necesidades actuales de consumo?
Sepa cuáles son los riesgos de tener instalaciones eléctricas inadecuadas
Foto: Difusion

Desde un incremento en su recibo de luz hasta un incendio originado por un cortocircuito son las consecuencias de no contar con las instalaciones eléctricas adecuadas. Los primeros indicios ocurren cuando al encender un interruptor se baja la potencia de la luz, observa chispas al enchufar un artefacto o le pasa corriente cuando toca alguno.

Los expertos del Programa Casa Segura de Procobre manifiestan que esta situación se debe, principalmente, a circuitos mal calculados, que trabajan sobrecargados en función del aumento de equipos eléctricos,  además del uso de materiales inadecuados e incluso, de la compra de productos falsificados.

“Un circuito mal dimensionado, es decir, con un calibre del conductor inferior al necesario, o el uso de productos y equipos fuera de las normas, son los principales factores que generan una “fuga” de energía de incluso el 40%. Peor aún, pueden causar graves accidentes e incendios”, explican.

El desperdicio de energía es un problema que tiene dos causas principales: ineficacia de los procesos, instalaciones y equipos y un uso irracional de la energía. Los cuales ocurren debido a malos arreglos eléctricos, utilización de materiales de mala calidad (conductores de segunda categoría, elementos elaborados de metales ferrosos bañados en cobre o latón), desequilibrio de fases, sobrecarga en los circuitos y transformadores mal dimensionados.

Si la instalación eléctrica está sobrecargada, desperdiciará energía. Por tal motivo, es necesario e importante evaluarlas periódicamente, ya que una conexión acorde con el consumo eléctrico que tiene, le generará economía y seguridad para su familia.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan