Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 30 de mayo 2015

Se cumplieron todos los protocolos de entrega para la extradición de Belaunde Lossio

El titular del Interior destacó que “se han cumplido todos los protocolos de entrega adecuados para la extradición del detenido”.
Se cumplieron todos los protocolos de entrega para la extradición de Belaunde Lossio
Foto: mininter.gob.pe

El ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, arribó a Lima encabezando la delegación de autoridades que trajo desde la frontera con Bolivia al empresario extraditado Martín Belaunde Lossio, acusado de pertenecer a una red de corrupción que operaba en Áncash.  El titular del Interior destacó que “se han cumplido todos los protocolos de entrega adecuados para la extradición del detenido”.

“Agradecemos al Estado de Bolivia que ha posibilitado esta captura; y en un punto de la frontera, que ya no es de división, de límites o de separación, sino más bien de acuerdo, de unión, de cooperación, se ha podido llevar en el puente [internacional de Desagüadero] la entrega del prófugo Martín Belaunde”, expresó Pérez Guadalupe.

Recordó que en la entrega, en la frontera, estuvieron presentes el presidente de Bolivia, Evo Morales acompañado de tres ministros de Estado, por lo cual -para corresponder a esa deferencia- viajó personalmente para recibir al detenido.

Precisó asimismo que una vez en Lima, el detenido pasa a disposición de la justicia, y una junta de clasificación del INPE determinará el penal donde cumplirá una prisión preventiva de 18 meses, tal como lo señaló el procurador anticorrupción Joel Segura.

Pérez Guadalupe explicó que se respetarán los derechos del empresario y remarcó que “tanto las autoridades y médicos bolivianos como el médico legista peruano han determinado su buen estado de salud y se han cumplido todos los protocolos de entrega adecuados en este caso de extradición”.

El director general de la Policía Nacional, General de Policía Jorge Flores, confirmó por su parte que el detenido fue recibido en “perfecto estado de salud” por parte del personal policial de Interpol.

El avión de la Fuerza Aérea del Perú llegó al promediar las 11:35 de la mañana al Grupo Aéreo N° 8 del Callao, trasladando también al director general de la Policía Nacional, general de Policía, Jorge Flores Goicochea; al procurador anticorrupción, Joel Segura; el director de la Interpol Lima, coronel PNP Luis Bisso, fiscales y médicos legistas.

Belaunde Lossio quien llega en condición de extraditado, estuvo esposado y escoltado por personal policial, que dispuso un fuerte cordón de seguridad a la furgoneta de Requisitorias de la Policía que se encargó del traslado del detenido al Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria del Poder Judicial.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan