Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 30 de mayo 2015

Surco realiza el Primer Simulacro de Sismo con Rescate de Animales

Brigada de atención de animales en zonas de desastres participa en ejercicio en el Jockey Plaza.
Surco realiza el Primer Simulacro de Sismo con Rescate de Animales
Foto: Difusion

Surco siempre a la vanguardia. Ante un sismo o desastre natural es primordial velar por la seguridad de las personas, evitando tener pérdidas humanas, sin embargo, pocas veces se ha pensado en los animales, cuyas vidas también corren riesgo. Es por ello que en el marco del Simulacro Nacional de Sismo y Tsunami, la Municipalidad de Santiago de Surco no solo se preocupa por el rescate de heridos, también realiza una simulación de rescate animal. 

El objetivo es sensibilizar a la población para que incluya a los animales dentro de su plan de emergencia, teniendo en cuenta aspectos como la identificación mediante collares, contar con un botiquín con medicinas de uso veterinario, alimento y abrigo para ellos. También se quiere resaltar la importancia de tener un registro de los perros, gatos y otras especies afectadas, como ocurre en nuestro distrito. 

En este simulacro, la Municipalidad de Santiago de Surco cuenta con el apoyo de la “Brigada de Atención de Animales en Zonas de Desastres” de la Organización “Proyecto Libertad”, cuyos integrantes han actuado tras el terremoto en el sur del país en el 2007, inundaciones en Bolivia y recientemente por los huaycos en Chosica encargándose de socorrer, brindar primeros auxilios y trasladar a perros, gatos, cerdos, ovejas, gallinas y otras especies a un lugar seguro hasta ponerlos a buen recaudo. 

Surco es el primer distrito en el país, incluso en Latinoamérica, que toma en cuenta a los animales en este tipo de ejercicios. El único país que tiene un protocolo para atención de animales en emergencias es Estados Unidos. 

Además, garantizando el buen desarrollo de este ensayo, el personal de Defensa Civil y la Brigada de Rescate de la comuna surcana ha brindado charlas informativas sobre prevención en los distintos locales comerciales y espacios públicos como el Jockey Plaza, lugar del distrito donde se realizará este ejercicio. 

DATO:

Cabe recordar que esta simulación se lleva a cabo en todo el país sobre el escenario de un supuesto terremoto de 8,5 grados en la escala de Richter.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan