Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 02 de junio 2015

China: Buque que transporte con 450 personas se hunde en el río Yangtze [VIDEO]

Del capitán y jefe de máquinas del barco fueron detenidos por la policía.
Foto: theguardian.com

Más de 400 personas están desaparecidas después de que un barco de pasajeros chino se hundió en el río Yangtze después de ser golpeado por lo que el capitán describe como un ciclón.

Cinco cuerpos han sido recuperados hasta el momento del Buque Dongfangzhixing o Estrella de Oriente, que transportaba 458 personas en un crucero por el río cuando se hundió alrededor de las 21:30 de la noche del lunes cerca de la ciudad de Jingzhou, en la provincia de Hubei.

Al parecer, unas 18 personas se sabe que han sobrevivido, con fuertes lluvias y los fuertes vientos que dificultan el trabajo de los equipos de emergencia.

Tres cuerpos más fueron recuperados a 30 millas de los restos del naufragio, informaron los medios estatales, en una indicación de la velocidad del agua y la magnitud del desafío que enfrentan los equipos de recuperación.

Los equipos de rescate sacaron a seis personas a la seguridad después de escuchar gritos de auxilio desde el interior de la embarcación que zozobró y al menos otras 12 nadaron hasta la orilla.

Un sobreviviente, no nadador Zhang Hui, dijo a Xinhua, la agencia oficial de noticias de China, que se había aferrado a los escombros durante 10 horas antes de ser rescatado. Dijo que el barco comenzó a inclinarse después de fuertes lluvias.

Estrella de Oriente había estado viajando de Nanjing, capital de la provincia de Jiangsu, a la ciudad suroccidental de Chongqing cuando ocurrió el incidente.

Xinhua dijo que el capitán del barco y el jefe de máquinas se encontraban entre los sobrevivientes, y ambos fueron detenidos por la policía.

El primer ministro de China, Li Keqiang, se dirigió a la escena del desastre para dirigir las labores de rescate.

La mayoría de los pasajeros tenían entre 50 y 80 años, y viajaban con la agencia de Shanghai Xiehe. Las oficinas de la agencia de viajes permanecieron cerradas el martes, mientras los familiares de los desaparecidos se reunieron afuera.

Muchos se quejaron de la falta de información sobre el accidente. "Yo sabía del accidente alrededor de las seis de la mañana a través de las noticias y luego vine aquí a las siete en punto. Hemos estado esperando aquí, pero no hemos escuchado ninguna información ", dijo un hombre.

Los informes dijeron que había 406 pasajeros, cinco empleados de agencias de viajes y los 47 miembros de la tripulación a bordo del buque.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan