Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 04 de junio 2015

Alcalde de Surco a favor del uso de armas no letales para el serenazgo

Serenos deberían tener una previa capacitación y exámenes psicológicos para usar estas armas.
Alcalde de Surco a favor del uso de armas no letales para el serenazgo
Foto: Difusion

Silbatos y radios versus fusiles AKM. Esa es la realidad que deben enfrentar los efectivos del Serenazgo de Surco en su trabajo diario para luchar contra la delincuencia. 

Es por eso, que el alcalde de Santiago de Surco Roberto Gómez Baca, se manifestó a favor de que los serenos puedan utilizar las llamadas “armas no letales”, siempre y cuando reciban una capacitación rigurosa y permanente que incluya exámenes psicológicos. 

“No queremos convertirlos en policías, pero sí capacitarlos para  que tengan ciertas facultades que permitan que su labor sea más eficiente”, señaló el burgomaestre,  al comentar que las limitaciones que tienen los serenos acaba por convertirlos, en ocasiones, en choferes de la policía ya que no pueden intervenir al delincuente así lo sorprendan en “flagrante delito”. 

Surco cuenta con casi mil efectivos del serenazgo, mientras que se han asignado unos 350 policías para una población de unos 450 mil habitantes, lo cual repercute en la sensación de inseguridad que tienen los surcanos. Precisamente la desesperación de muchos efectivos del serenazgo, por ayudar a los vecinos, ha provocado que hoy tengamos unas 120 denuncias contra ellos, por supuesto abuso de autoridad o presunto robo. Los delincuentes terminan queriendo ser las víctimas. 

“Se debe mejorar el estatus del sereno, ya que en la actualidad no puede pedir documentos, registrar personas, buscar drogas u objetos robados y mucho menos detener a un sospechoso si fuera necesario” indicó el alcalde Gómez Baca. 

Armas no letales 

Surco recibió una donación de armas no letales (pistolas eléctricas Taser) en 1996, año en el que ya se había identificado la necesidad de que el serenazgo cuente con armas que vayan más allá de un silbato, una vara o una radio de comunicación. Sin embargo nunca las ha usado debido a que no existe una reglamentación para su utilización.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan