Banner Tuvivienda
Lunes 29 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 06 de junio 2015

Surco purifica el aire con Ecoarte

Mural ecológico está instalado en el parque temático Voces por el Clima.
Surco purifica el aire con Ecoarte
Foto: Difusion

Arte ambiental. Es difícil pensar que la pintura pueda ayudar a purificar el aire, pero en Surco, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente presentamos el primer mural hecho con pintura ecológica, el cual puede filtrar al día la misma cantidad de agentes contaminantes que un árbol. 

Este mural mide 30 m2 y para su confección se utilizó una pintura fotocalítica compuesta de materias primas naturales y fotosintéticas comoaceites, resinas vegetales, cortezas y hojas de árboles procedentes de procesos de reciclaje. Todos estos compuestos hacen que esta pintura pueda filtrar, por cada metro cuadrado,  dióxido de nitrógeno al igual que un árbol adulto.   

Surco, siguiendo con su política de responsabilidad ecológica, replicará esta iniciativa en varios rincones del distrito,  haciendo uso de  diseños artísticos que embellecen el ornato y que ayudan a reducir el número de paredes grafitteadas. 

Esta obra de arte está ubicada en el parque Voces por el Clima que en unos meses se convertirá en el parque ecológico temático más grande de Latinoamérica, donde exhibiremos objetos hechos con material reciclado, entre ellos una sala completa compuesta por sillones y mesas hecha en su totalidad de botellas de plástico, además de animales de madera de árboles muertos, macetas hechas con llantas en desuso, entre otros. 

“El parque Voces por el Clima se hará realidad gracias a un convenio con el Ministerio del Ambiente, en este lugar vamos a exhibir diferentes estaciones referentes al cambio climático que se presentaron en la COP 20. A esta iniciativa de cuidado del planeta se suma nuestro programa Bici Surco, donde ya se están implementando 33 km. de ciclovías en todo el distrito”, indicó el alcalde Roberto Gómez Baca. 

SURCO A LA VANGUARDIA EN RECICLAJE 

 El distrito lidera un exitoso programa de Segregación en origen denominado “En Surco la Basura Sirve” donde miles de familias participan activamente. De esa forma, se logra recolectar al día 370 toneladas de basura, de las cuales 15 son utilizadas para reciclaje. 

Todos estos residuos son procesados en la planta de Segregación de Residuos Sólidos del distrito, la más grande y moderna de Lima y la única que tiene el proceso completo de recolección, clasificación y fabricación de productos nuevos, que convierte al distrito, en pionero en temas de reciclaje.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan