Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 09 de junio 2015

Tesoros de Cusco, la huella de Antonio Raimondi

La exposición se realizará en el palacio Túpac Yupanqui, Calle Maruri 315, centro histórico del Cusco.
Tesoros de Cusco, la huella de Antonio Raimondi
Foto: Difusion

La Asociación Educacional Antonio Raimondi, ente promotor del MUSEO RAIMONDI y del Colegio Italiano Antonio Raimondi, anuncia la exhibición y proyecto educativo denominado “Tesoros de Cusco. La huella de Antonio Raimondi”. La exhibición presentará la labor científica realizada por Raimondi y la trascendencia para la ciencia nacional durante la segunda mitad del siglo XIX a través de una selección de acuarelas, dibujos y grabados que representan la labor del sabio en la región Cusco.

De la misma forma, la muestra pondrá en retrospectiva la visión arqueológica de la obra del científico italiano y su importancia en la incorporación del pasado inca a la narrativa oficial de la historia nacional durante los albores de la República.

En simultáneo, se desarrollará un novedoso programa educativo que incluye un taller docente para el uso de material pedagógico basado en la vida de Raimondi. Asimismo se convocará a los escolares de Cusco ha participar en el concurso de historietas y collage de este personaje. Estas acciones permitirán que alumnos y profesores muestren su talento artístico a las vez de valorar la obra del connotado investigador italiano.

“Tesoros de Cusco. La huella de Antonio Raimondi” es un proyecto desarrollado por el Lic. Luis Felipe Villacorta Ostolaza, Director del Museo Raimondi y especialista en la obra del naturalista milanés y la museóloga Catherine Turgeon, Asistente de dirección del Museo Raimondi.

Cabe recordar que la seire ‘TESOROS’, se presentó anteriormente en las ciudades de Huaraz (2013), Chavín y Cajamarca (2014) convocando a más de 50 mil visitantes entre peruanos y extranjeros en total. Este éxito rotundo se debió a la gran participación de los alumnos en los concursos educativos y  su gran interés por conocer la obra de Raimondi. El próximo año TESOROS llegará a la ciudad de Arequipa.

Todos aquellos que deseen apreciar la muestra podrán visitarla en el palacio Túpac Yupanqui, local de Scotiabank en la calle Maruri 315, centro histórico de Cusco. El ingreso es totalmente libre. Esta muestra se realiza en colaboración con el Ministerio de Cultura – Programas Qhapaq Ñan Nacional y Cusco, la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, la Dirección Regional de Educación de Cusco, la Embajada de Italia a través del Instituto Italiano de Cultura, Scotiabank, la Universidad Sann Ignacio de Loyola y Promperú.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan