Banner Tuvivienda
Domingo 25 de mayo 2025   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 11 de junio 2015

Christopher Lee muere a la edad de 93 años

El veterano actor conocido como el maestro del terror, ha muerto después de haber sido hospitalizado por problemas respiratorios e insuficiencia cardíaca.
Christopher Lee muere a la edad de 93 años
Foto: theguardian.com

El veterano actor, inmortalizado en películas de Drácula a The Wicker Man a través de James Bond y el Señor de los Anillos, falleció a las 8:30 de la mañana del domingo por la mañana en el Chelsea and Westminster Hospital de Londres.

Su esposa, la ex modelo danesa Birgit Kroencke, decidió retener la información durante cuatro días hasta que se informó a todos los miembros de la familia y amigos. La pareja había estado casada por más de 50 años y tuvo una hija, Christina.

El actor fue nombrado caballero en 2009 por sus servicios al drama y la caridad y fue galardonado con la beca Bafta en 2011.

La noticia de su muerte provocó una manifestación de duelo de actores, músicos, e incluso el primer ministro, todo tributo pagado al gran talento de Lee.

El primer ministro, David Cameron, dijo de Lee que fue un "titán de la Edad de Oro del Cine", mientras que el alcalde de Londres, Boris Johnson, tuiteó sus condolencias junto a una foto de él y Lee juntos.

Nacido en Belgravia en Londres en 1922, de padre militar y una madre aristocrática, la carrera cinematográfica de Lee comenzó en 1947 con un papel en la Corridor el romance gótico de los Espejos. Sin embargo, no fue hasta finales de los 50, cuando Lee trabajó con el martillo, que comenzó a ganar fama. Su primer papel en el estudio fue la maldición de Frankenstein y fue la primera de las 20 películas que hizo con Peter Cushing. "Hammer era una parte importante de mi vida, y en términos generales, todos teníamos un montón de diversión", dijo en una entrevista en 2001.

Papel más famoso de Lee para Hammer estaba jugando Drácula, un papel que se convirtió en uno de sus más ampliamente reconocido, aunque el actor no estaba contento con cómo fue tratado el personaje. "Ellos me dieron nada que hacer!", Dijo a Total Film en 2005. "Le supliqué para dejarme usar algunas de las líneas que Bram Stoker había escrito. De vez en cuando, me colé en uno. Finalmente les dije que yo no iba a jugar Drácula más. Se desató el infierno. "

En los años 70, Lee continuó ganando fama en el género de terror con un papel en The Wicker Man, una película que él consideraba su mejor. "Maravillosa película...", dijo. "Su poder reside en el hecho de que nunca te esperas lo que pasa con el tiempo, porque todo el mundo es tan agradable." Luego pasó a jugar Bond villano Scaramanga en de 1974 El hombre de la pistola de oro y rechazó un papel en Halloween, que más tarde dijo fue uno de los mayores pesares de carrera. En su carrera, también rechazó un papel en Airplane!, algo que también lamentó.

Su preocupación por ser encasillado en películas de terror lo llevó a Hollywood y papeles en el aeropuerto '77 y del 1941. Él se volvió a introducir a una nueva generación en 2001 con un papel como el malvado mago Saruman en el Señor de los Anillos y luego como Steven Spielberg Conde Dooku en Star Wars Episodio II: El Ataque de los Clones y Star Wars Episodio III: La Venganza de los Sith.

Lee también se convirtió en un colaborador habitual de Tim Burton, quien le echó en Sleepy Hollow, La novia cadáver y Charlie y la fábrica de chocolate, Alicia en el país de las maravillas y Sombras en la oscuridad. Burton pasó a concederle una beca Bafta.

Su 2013 solo cascabeleo infierno entró en el Billboard Hot 100 en el número 22, que lo convirtió en el artista vivo más antiguo de entrar jamás en las listas.

El actor nunca se retiró de la actuación y aún tiene una película que no se ha publicado, los Ángeles de la película de fantasía en Notting Hill, donde interpreta a una figura piadosa que cuida el universo. También se estableció para protagonizar el drama 11.09 El 11 junto a Uma Thurman, que estaba previsto para comenzar a filmar en Noviembre.

En una entrevista en 2013, Lee habló de su amor por la actuación. "Hacer películas no solo ha sido un trabajo para mí, es mi vida", dijo. "Tengo algunos intereses fuera de la actuación - Canto y tengo libros escritos, por ejemplo - pero actuar es lo que me mantiene, es lo que hago, que da propósito en la vida."

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan