Hasta el martes 16 de junio tienen plazo las empresas para que retiren los cercos perimétricos que ocupan los espacios públicos en la avenida Argentina, advirtió la Municipalidad Metropolitana de Lima, que indicó que transcurrido ese día se continuará con la demolición de esas estructuras.
Cristian Rosenthal, gerente de Fiscalización de la comuna capitalina, precisó que en dicha arteria se detectaron 18 empresas infractoras que estaban ocupando, en total, más de 2400 metros cuadrados de vereda, berma y ciclovía, los cuales han sido recuperados con las acciones de control.
Destacó que tras la intervención del municipio, los propietarios de 12 empresas optaron por realizar el retiro voluntario de las rejas, pero falta que otras seis compañías hagan lo propio la próxima semana.
“Como Municipalidad de Lima necesitamos imponer un principio de autoridad y hacer respetar el espacio público. La ciudadanía debe entender que la vía pública no es de su propiedad”, manifestó el funcionario.
Rosenthal indicó que el municipio limeño está verificando si en otras calles de la capital como en la Avenida Colonial y la Avenida Materiales también son invadidas con construcciones ilegales que bloquean el paso peatonal y, en algunos casos, también el vehicular.
.