Banner Tuvivienda
Martes 30 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 15 de junio 2015

Inician obras de agua potable y alcantarillado en la zona de parque porcino de Ventanilla

Esta importante obra tendrá una inversión de más de 13 millones de nuevos soles.
Inician obras de agua potable y alcantarillado en la zona de parque porcino de Ventanilla
Foto: Difusion

Después de 45 años de fundación como zona agropecuaria, más de cinco mil vecinos de Parque Porcino de Ventanilla verán sus sueños realidad, el inicio de las obras de agua potable y alcantarillado, que llevará el desarrollo a sus pueblos, gracias a una alianza estratégica entre el municipio distrital y la empresa de telefonía Claro, en el marco de la ley de Obras por Impuestos.

Esta importante obra tendrá una inversión de más de 13 millones de nuevos soles el cual contempla la construcción de un reservorio de 500 m3 de capacidad, e instalación de redes de distribución y la implementación de redes domiciliarias, bajo la supervisión de SEDAPAL. Asimismo contempla 300 mts. de línea de aducción, 800 mts. de línea de impulsión, nueve mil 500 redes de distribución y 821 conexiones de agua instalados.

Ello permitirá mejorar la calidad de vida de las más de mil 500 familias beneficiarias de las zonas de Mariano Ignacio Prado, Los Edificadores, Agrupación de Familias Casa Huerta Virgen de las Mercedes, Agrupación Poblacional Casa Huerta Virgen de las Mercedes, Virgen del Carmen y 18 de Octubre.

En la ceremonia de inicio de obras, estuvieron presentes el alcalde de Ventanilla Omar Marcos Arteaga, el Subdirector de Asuntos Corporativos de Claro, Elí Sondón; dirigentes de los diversos asentamientos humanos beneficiados y sus respectivas poblaciones, quienes en algunos casos han esperado más 45 años desde que se inició esta zona Agropecuaria dedicada a la crianza de porcinos.

El alcalde Omar Marcos en su intervención indicó, “este es el empuje que necesita Parque Porcino para su desarrollo, el agua y desagüe es el inicio de mejores condiciones de vida para los vecinos que han esperado más de 40 años. Este sistema (obras por impuestos) se utiliza porque en Ventanilla hay muchas necesidades y su misión es tratar todos los requerimientos de la población, es la mejor manera de que la municipalidad se endeude en beneficio de la población. Asimismo vamos a coordinar con la empresa encargada de hacer las obras para que los mismos pobladores trabajen en la obra”, puntualizó el burgomaestre.

El inicio de los trabajos de agua y desagüe en esta importante zona de Ventanilla, también contempla obras complementarias como redes de agua potable secundarias y alcantarillado doméstico, con lo cual llegará el líquido elemento hasta los hogares con nueve mil 500 metros de redes de distribución. Esta obra tiene un plazo de ocho meses (240 días) y se utilizará mano de obra local con lo que los vecinos podrán obtener un ingreso para sus hogares.

Por su parte, Elí Sondón, a nombre de Claro, expresó “a nombre de todo el equipo de América Móvil Claro agradecerles a los vecinos por la oportunidad de hacer una acción social en beneficio de ustedes, se inicia la construcción de un largo anhelo que por muchos años ha estado en la mente de los pobladores de este importante sector de Ventanilla, una realidad en beneficio para todas las familias. El Agua para ustedes significa mayor bienestar, mayor seguridad en la salubridad, con lo que mejorará la calidad de vida de todos ustedes”, culminó el Subdirector de Asuntos Corporativos de Claro.

A su turno, el representante de los Pueblos Unidos de Parque Porcino, Cesar Neyre agradeció el inicio de la obra “gracias a la municipalidad de Ventanilla y la empresa Claro por fin se hace realidad un sueño de muchos años, con esto se inicia nuestro desarrollo, pues tenemos zonas arqueológicas que podemos potenciar como lugar turístico, agradecerles a ustedes por el compromiso políticos en beneficio de nuestra población”, pronunció emocionado el dirigente de Parque Porcino.

El evento culminó con una ceremonia de pago a la tierra  (pachamama), y la colocación de la primera tubería en la zona de asentamiento humano Mariano Ignacio Prado donde participaron el alcalde Omar Marcos, el representante de Claro, Elí Sondón y el dirigente de los Pueblo Unidos César Neyre.

Cabe resaltar que la suscripción de esta alianza estratégica se llevó a cabo a finales del 2014, para luego iniciar los estudios técnicos con lo que se finaliza la etapa de preparación. La ceremonia de ejecución de la obra se realizó en la explanada del asentamiento humano Mariano Ignacio Prado con la colocación de la primera piedra.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan