Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 23 de junio 2015

Ministro del Interior presentó 232 nuevos policías y entregó 42 motocicletas para la Región Puno

Estos nuevos efectivos policiales, la mayoría recientemente egresados de la Escuela de Suboficiales de la PNP
Ministro del Interior presentó 232 nuevos policías y entregó 42 motocicletas para la Región Puno
Foto: mininter.gob.pe

En la provincia de Moho, región Puno, el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, presentó a 232 nuevos efectivos policiales que contribuirán a reforzar la seguridad ciudadana en esa parte del país y entregó 42 motocicletas que serán distribuidas en diversas dependencias policiales de la región.

“Hoy estamos presentando 232 policías para Puno, y en el mes de agosto vendrán 268 efectivos más, para completar más de 500 policías en este año, en esta primera etapa”, detalló el titular del Interior.

Estos nuevos efectivos policiales, la mayoría recientemente egresados de la Escuela de Suboficiales de la PNP de Puno, pasarán a integrar las divisiones de Investigación Criminal y de Inteligencia, pero sobretodo reforzar el trabajo en comisarías.

Asimismo, anunció que de la nueva dotación de unidades móviles que está adquiriendo el Ministerio del Interior, se destinarán un patrullero y una motocicleta para cada comisaría de la región Puno, las cuales serán entregadas a finales de este año o inicios del siguiente.

“Me comprometo aquí delante suyo señor alcalde de Moho que habrá por lo menos un patrullero y una moto nueva para cada comisaría de la región. Son 64 comisarías, entonces habrá 64 patrulleros”, expresó Pérez Guadalupe.  

Precisó, además, que también se destinarán 40 camionetas policiales, para el resguardo exclusivo de las carreteras y el control del tránsito de dicha región. “Porque ese es el compromiso de este gobierno para dar más seguridad a Puno”, destacó.

En otro momento, adelantó que ya se inició la elaboración del expediente técnico para la construcción de un nuevo centro policial para la ciudad de Juliaca, debido a que el anterior quedó seriamente dañado producto de un incendio.

“Se había presupuestado rehabilitar el centro policial de Juliaca; pero al momento de hacer los estudios vimos que no valía rehabilitar una estructura bastante deteriorada. Así que estamos iniciando el expediente de un proyecto de 15 millones de soles, aproximadamente, para construir nuevamente este centro policial“, explicó.

Indicó que esta nueva dependencia le dará una nueva dinámica a la acción policial en esta región.

El ministro Pérez Guadalupe, participó hoy del XXI Consejo de Ministros Descentralizado que se desarrolló en la provincia de Moho, región Puno. 

Consejo Binacional Perú - Bolivia

El titular del Interior adelantó que el tráfico ilícito de drogas y la problemática migratoria serán los principales temas que se abordarán por parte de su sector en el Gabinete Binacional Perú-Bolivia que se realizará mañana en Puno.

“Estamos viendo la posibilidad para atender de manera conjunta la frontera de Desaguadero las 24 horas del día, debido a que los turistas europeos pasan en la noche desde Bolivia, y al momento de salir del Perú se genera un problema debido a que no tienen un registro de entrada”, dijo.

Agregó que esta propuesta ya fue conversada con Cancillería, Aduanas, Migraciones y el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa)”, precisó.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan