Banner Tuvivienda
Miércoles 17 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 25 de junio 2015

Región Callao entregó 500 becas de inglés a alumnos de alto rendimiento

270 becas fueron entregadas a la Dirección Regional de Educación del Callao y 230, a la UGEL de Ventanilla.
Región Callao entregó 500 becas de inglés a alumnos de alto rendimiento
Foto: Difusion

El Gobierno Regional del Callao realizó el sorteo de 500 becas integrales de inglés con certificación integral entre los estudiantes más destacados y de escasos recursos del Callao y de Ventanilla con el objetivo de brindarles más oportunidades de acceder a estudios de postgrado en las mejores universidades del mundo y a generar su propia inserción laboral en el mercado.

A través del Comité de Administración del Fondo Educativo del Callao, el Gobierno Regional del Callao realizó el sorteo de becas en el coliseo Miguel Grau, donde se contó con la participación de más de 1,400 estudiantes. Se repartieron 270 becas entre alumnos de 22 instituciones educativas de la Dirección Regional de Educación del Callao – DREC.

El segundo sorteo de becas (230) se realizó en la Institución Educativa Fernando Belaunde de Ventanilla, donde participaron 1,200 alumnos pertenecientes al tercio superior de sus respectivos colegios.

Cabe destacar, que los estudiantes ganadores estudiarán inglés bajo la modalidad “In house”, lo cual permitirá que el alumno estudie en su jurisdicción, sin tener que desplazarse hasta San Miguel, San Isidro, Miraflores u otras sedes.

La entrega de las becas forma parte del Programa Piloto para el Aprendizaje del Idioma Inglés gracias a la intervención del Gobierno Regional del Callao, que ha tomado la decisión de subvencionar 500 becas integrales para los estudiantes más destacados y de escasos recursos del Callao y Ventanilla.

El centro de estudios para la enseñanza del idioma inglés será el Instituto Superior Tecnológico Simón Bolívar, ubicado en la Ciudad de Pescador, mientras que para los estudiantes de Ventanilla, los locales propuestos son el Cetpro San Pablo de Angamos y el Cetpro Ventanilla. Se impartirán dos horas pedagógicas de clase durante tres días la semana.

En el Callao existen 16 mil estudiantes; mientras que, en Ventanilla 8,128 estudiantes.

La entrega de becas se realiza gracias a un convenio realizado entre el Gobierno Regional del y la Asociación Cultural Peruana Británica- BRITANICO para reforzar el aprendizaje de este idioma y acceder a certificaciones internacionales de la prestigiosa universidad de Cambridge.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan