Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 25 de junio 2015

Usil inaugura nueva y moderna infraestructura en campus Pachacámac

El cual cuenta con una moderna Planta Agroindustrial, laboratorios de Ingeniería Civil, pabellón de aulas y espacios deportivos.
Usil inaugura nueva y moderna infraestructura en campus Pachacámac
Foto: Difusion

Entorno a su pilar institucional de Investigación y Desarrollo, la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) inauguró su nuevo campus, de más de 36 mil metros cuadrados, en el distrito de Pachacámac, el cual cuenta con una moderna Planta Agroindustrial, laboratorios de Ingeniería Civil, pabellón de aulas y espacios deportivos y recreativos en beneficio de la comunidad universitaria.

La ceremonia de inauguración fue presidida por el Fundador Presidente de la USIL, Lic. Raúl Diez Canseco Terry; el rector de la Universidad, Dr. Ramiro Salas; el decano de la Facultad de Ingeniería, Antonio Tacchino del Pino, y otras autoridades académicas de esta Casa de Estudios.

Además, tendrá como invitados especiales al Sr. Nicolás Velissaropoulos, director de Relaciones Internacionales y Finanzas de Le Monde Group de Grecia y padrino de la nueva Planta Agroindustrial, y al Sr. Hugo Lescano, alcalde del distrito de Pachacámac.

UN NUEVO CAMPUS PARA LA INVESTIGACIÓN Y EL DESARROLLO

En sus 36 mil metros cuadrados, el nuevo campus USIL Pachacámac alberga modernos laboratorios para las clases prácticas y la producción de investigaciones de nuestros alumnos de las carreras de la Facultad de Ingeniería. Además, cuenta con canchas y espacios deportivos para el desarrollo físico y recreativo de nuestros alumnos. Te presentamos los nuevos espacios de este nuevo campus.

Planta Agroindustrial

La nueva Planta Agroindustrial de más de 2100 m2 y equipada con lo último de la tecnología en la industria alimentaria, brinda a nuestros alumnos de las carreras de Ingeniería Agroindustrial y de Agronegocios, Ingeniería en Industrias Alimentarias, Ingeniería Ambiental e Ingeniería Industrial y Comercial la experiencia de conocer, practicar y participar en el proceso de producción y procesamiento de alimentos, como mermeladas y salsas, jugos y concentrados, néctares, vinagretas y emulsiones alimenticias. 

Laboratorios de Ingeniería Civil

En un espacio de más de 990 m2, el nuevo edificio de dos pisos alberga cuatro modernos laboratorios para la práctica, la investigación y la especialización de nuestros alumnos de la carrera de Ingeniería Civil: Laboratorio de Topografía, Laboratorio de Suelos, Laboratorio de Tecnología de los Materiales y Concreto, y Laboratorio de Mecánica de Fluidos e Hidráulica de Canales.

Pabellón de Aulas

Además de las aulas de la nueva Planta Agroindustrial y del pabellón de laboratorios de Ingeniería Civil, la nueva sede USIL Pachacámac contará con un aulario de más de 1392 m2 de área construida, que en sus 3 pisos albergará a cerca de 1350 alumnos. Actualmente, en la primera etapa, ya se encuentra construido el primer bloque de un piso.

Campus Deportivo

En sus más de 36 000 m2, el nuevo campus también cuenta con extensas canchas de futbol y rugby, así  como con amplias áreas verdes destinadas a la práctica de disciplinas deportivas y la realización de actividades de integración y recreación de nuestros estudiantes. 

TAGS: Pachacámac, USIL
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan