Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 25 de junio 2015

INDECI puso en marcha el sistema de comando de incidentes en la escenificación del Inti Raymi en el Cusco

Donde participaron más de 300,000 mil personas, que se congregaron en diversos puntos del Complejo Arqueológico de Sacsayhuaman.
INDECI puso en marcha el sistema de comando de incidentes en la escenificación del Inti Raymi en el Cusco
Foto: indeci.gob.pe

El Director de la Dirección Desconcentrada INDECI Cusco, Dr. Gustavo Infantas Gibaja, junto a su equipo de profesionales, brindó asistencia técnica en la implementación del Plan de Seguridad durante la escenificación del Inti Raymi o Fiesta del Sol, donde participaron más de 300,000 mil personas, que se congregaron en diversos puntos del Complejo Arqueológico de Sacsayhuaman. En la organización y ejecución del plan de Seguridad se aplicó el Sistema de Comando de Incidentes, por lo cual se instaló el Puesto de Comando, así como 03 Áreas de Espera, lugares en los cuales operaron Centros de Asistencia Médica pre hospitalaria durante el desarrollo del evento.

A las entidades de Primera Respuesta participantes en la organización e implementación de este Plan de Seguridad les permitió tomar conocimiento de las bondades del Sistema de Comando de Incidentes como modelo de administración.

Las autoridades locales agradecieron al INDECI la asistencia técnica recibida y se comprometieron a continuar trabajando de manera coordinada para llevar adelante eventos como el Inti Raymi en condiciones de seguridad, para salvaguardar la vida y el patrimonio de las personas que concurran a estas actividades.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan