Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 25 de junio 2015

Perú invitado de honor en XLIII Festival Internacional Cervantino 2015 de Guanajuato, México

Elenco Nacional de Folclore se presentará en la inauguración y la Orquesta Sinfónica Nacional ofrecerá un concierto de gala el 14 de octubre.
Perú invitado de honor en XLIII Festival Internacional Cervantino 2015 de Guanajuato, México
Foto: cultura.gob.pe

Perú será uno de los tres países que participará como invitado de honor en el Festival Internacional Cervantino 2015. El mega-evento organizado desde hace 42 años por el Consejo Nacional de Cultura y Artes de México se realizará del 07 al 25 de octubre en Guanajuato, congregará a más de 500 mil personas de todo el mundo y contará con 29 recintos para la exhibición de actividades científicas y artes escénicas.

El Ministerio de Cultura y Promperú oficializaron en México la presencia de nuestro país, que estará representado por el Elenco Nacional de Folclore, la Orquesta Sinfónica Nacional y diversos colectivos artísticos, que compartirán experiencias con artistas de España, Italia, Francia, Reino Unido, Eslovenia, Rusia, Rumanía, Japón, China, Corea, Estados Unidos, Brasil, Chile y Colombia.

 El Elenco Nacional de Folclore, dirigido por Fabricio Varela, brindará un espectáculo exclusivo el día de la inauguración, a las 20:00 horas, en la Explanada de la Alhóndiga. Una semana después (14 de octubre) la Orquesta Sinfónica Nacional, bajo la batuta de Fernando Valcárcel, deleitará al público con un concierto de gala en el mismo escenario.

A estos compromisos de agenda se agregarán una función del Elenco Nacional de Folclore en el Teatro León, el 8 de octubre a las 20:00 horas; y un concierto de la Orquesta Sinfónica Nacional en el Palacio de Bellas Artes de México D.F.  

Hace un año, CONACULTA envió una invitación formal para conseguir la participación conjunta de Perú, Colombia y Chile (miembros de la Alianza del Pacífico) como invitados de honor del FIC 2015. En noviembre pasado se ratificó mediante oficio DG-1688/14 y el presidente Ollanta Humala resaltó en tierras aztecas la presencia de nuestros elencos nacionales y asociaciones privadas que llevan la marca Perú.

El embajador de Perú en México, Javier León, confirmó el lunes pasado la serie de actividades culturales que realizará nuestro país en el XLIII Festival Internacional Cervantino. El diplomático estuvo acompañado por un equipo de funcionarios de Ministerio de Cultura encabezado por el director de Elencos Nacionales, Mauricio Salas.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan