Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 03 de julio 2015

Juan Manuel Santos: La guerrilla cuando acude al terrorismo está demostrando debilidad y cobardía

El Jefe de Estado les agradeció a sus homólogos de México, Perú y Chile, por las palabras de apoyo a Colombia por los actos terroristas perpetrados en Bogotá.
Juan Manuel Santos: La guerrilla cuando acude al terrorismo está demostrando debilidad y cobardía
Foto: cnn.com

El Presidente Juan Manuel Santos manifestó este jueves, durante la Instalación de la X Cumbre de la Alianza del Pacífico en Paracas (Perú), que la guerrilla demuestra cobardía cuando acude a actos terroristas.

“La guerrilla cuando acude al terrorismo está demostrando debilidad y cobardía, porque el terrorismo es muy fácil de realizar. No tiene que ser nadie valiente para hacer actos terroristas, sino todo lo contrario, se cometen y se esconden”, indicó el Mandatario.

Explicó que Colombia ha venido luchando contra el terrorismo desde hace mucho tiempo, “y afortunadamente lo hemos hecho con bastante éxito”.

Reiteró que el Gobierno va a seguir luchando contra este flagelo.

“Y vamos a seguir combatiendo el terrorismo, como lo hemos venido combatiendo; con la Constitución en la mano y la ofensiva militar en la otra. Como lo hemos venido haciendo, con resultados muy importantes”, dijo.

El Gobernante comentó que “el terrorismo cree que nos puede doblegar o que puede doblegar al pueblo colombiano. El efecto es todo lo contrario. El terrorismo nos llena es de valor, nos endurece y nos llena de ánimo para seguir adelante en nuestros objetivos”, adujo.

Apoyo de la comunidad internacional

Así mismo, el Mandatario de los colombianos reconoció la importancia del apoyo de la comunidad internacional al proceso de paz y la condena a la guerrilla por sus actos terroristas.

“Y en eso el apoyo de la comunidad internacional a lo que estamos haciendo ha sido muy importante. La condena que ha recibido la guerrilla por sus actos recientes también es muy importante. Y por eso les agradecemos su solidaridad”, manifestó.

El Jefe de Estado les agradeció a sus homólogos de México, Perú y Chile, las palabras de apoyo a Colombia por los actos terroristas perpetrados en Bogotá.

“Quiero agradecerles, Presidenta Bachelet, Presidente Humala, Presidente Peña, sus palabras de solidaridad con el pueblo colombiano, con el Gobierno colombiano, con este servidor, por los ataques terroristas de que hemos objeto el día de hoy y en el pasado reciente”, expresó el Mandatario.

Finalmente, el Presidente Santos manifestó que se regresa este mismo jueves al país.

“Infortunadamente me regreso después de esta inauguración. Son esos momentos en que uno tiene que estar con su pueblo acompañándolos y también haciendo todo lo necesario para proteger la seguridad de los colombianos”, concluyó.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan