Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 03 de julio 2015

Se inician obras de agua potable y desagüe en la zona de Parque Porcino de Ventanilla

Proyecto demandará una inversión de más de S/. 13 millones y se ejecutará gracias a la alianza estratégica suscrita entre Claro y el municipio distrital en el marco de la Ley de Obras por Impuestos.
Se inician obras de agua potable y desagüe en la zona de Parque Porcino de Ventanilla
Foto: Difusion

Luego de 45 años de fundación como zona agropecuaria, más de 5,000 vecinos de los AA.HH. Parque Porcino de Ventanilla verán sus sueños vueltos realidad con el inicio de obras de agua potable y alcantarillado, gracias a una alianza estratégica entre Claro y el municipio distrital, en el marco de la Ley de Obras por Impuestos.

Esta importante obra alcanzará una inversión total que supera los 13 millones de nuevos soles, y contempla la construcción de un reservorio de 500 m3 de capacidad, instalación de redes de distribución y la implementación de redes domiciliarias, bajo la supervisión de SEDAPAL. Asimismo, incluye 300 metros de línea de aducción, 800 metros de línea de impulsión, nueve mil 500 redes de distribución y 821 conexiones de agua. Todo ello permitirá mejorar la calidad de vida de las más de mil 500 familias beneficiarias de las zonas de Mariano Ignacio Prado, Los Edificadores, Agrupación de Familias Casa Huerta Virgen de las Mercedes, Agrupación Poblacional Casa Huerta Virgen de las Mercedes, Virgen del Carmen y 18 de Octubre.

En la ceremonia de inicio de obras estuvieron presentes el alcalde de Ventanilla Omar Marcos, el Subdirector de Asuntos Corporativos de Claro, Elí Sondón; dirigentes de los diversos asentamientos humanos beneficiados y sus respectivas poblaciones.

El alcalde Omar Marcos en su intervención indicó, “este es el empuje que necesita Parque Porcino para su desarrollo. El agua y desagüe es el inicio de mejores condiciones de vida para los vecinos que han esperado más de 40 años. Este mecanismo -obras por impuestos- se utiliza porque en Ventanilla hay muchas necesidades y su misión es tratar todos los requerimientos de la población.  Asimismo vamos a coordinar con la empresa encargada de hacer las obras para que los mismos pobladores trabajen en la obra”, puntualizó el burgomaestre.

El inicio de los trabajos de agua y desagüe en esta importante zona de Ventanilla, también contempla obras complementarias como redes de agua potable secundarias y alcantarillado doméstico, con lo cual llegará el líquido elemento hasta los hogares.

A su turno Elí Sondón, Subdirector de Asuntos Corporativos de Claro, agradeció al municipio de Ventanilla por la oportunidad brindada de poder colaborar con una acción social en beneficio de los vecinos de esta comuna.  “Se inicia la construcción de un largo anhelo que por muchos años ha estado en la mente de los pobladores de este importante sector de Ventanilla y que pronto se volverá una realidad para beneficio de todas las familias. El agua significará para ellos mayor bienestar, mayor seguridad en la salubridad y mejor calidad de vida”, expresó el ejecutivo de Claro.

Por su parte, el representante de los Pueblos Unidos de Parque Porcino, Cesar Neyre agradeció el inicio de la obra: “gracias a la municipalidad de Ventanilla y la empresa Claro por fin se hace realidad un sueño de muchos años. Con esto se inicia nuestro desarrollo, pues tenemos zonas arqueológicas que podemos potenciar como atractivo turístico”.

El evento culminó con la celebración de una Ceremonia de Pago a la Tierra  (Pachamama) y la colocación de la primera tubería en la zona de asentamiento humano Mariano Ignacio Prado, donde participaron el alcalde Omar Marcos, el representante de Claro, Elí Sondón y el dirigente de los Pueblo Unidos César Neyre.

Cabe resaltar que la suscripción de esta alianza estratégica se llevó a cabo a finales del 2014, para luego iniciar los estudios técnicos con lo que se finaliza la etapa de preparación. La ceremonia de ejecución de la obra se realizó en la explanada del asentamiento humano Mariano Ignacio Prado con la colocación de la primera tubería.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan