Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 04 de julio 2015

Región Callao inició campaña de fumigación y desratización en AA.HH. Del Callao y Ventanilla

Se beneficiará a más de 80 mil pobladores de 40 Asentamientos Humanos.
Región Callao inició campaña de fumigación y desratización en AA.HH. Del Callao y Ventanilla
Foto: Difusion

El Gobierno Regional del Callao inició la campaña de fumigación y desratización en 40 Asentamientos Humanos del Callao y Ventanilla con la finalidad de evitar la presencia de madrigueras y roedores trasmisores de enfermedades infecciosas que puedan provocar el surgimiento de epidemias que pueden poner en riesgo la salud de la población. 

La campaña, que es ejecutada por la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, se inició el 1 de julio en el AA.HH. Sarita Colonia y tendrá una duración de seis meses. Se intervendrá en 16, 763 viviendas infestadas donde habitan más de 80 mil pobladores. 

De esta manera, se fumigarán y desratizarán 27 Asentamientos Humanos de Ventanilla, entre ellos: Las Lomas, Santa Rosa de Mi Perú, Kenyi Fujimori, Las Terrazas, Sol Mar, Virgen de las Mercedes, entre otros. En tanto, los AA.HH. del Callao que serán fumigados son: Acapulco, Daniel Alcides Carrión, Tiwinza, Santa Beatriz, Santa Rosa Cerro La Regla, 200 millas Aeropuerto, Marquez, entre otros. 

Cabe destacar que el Gobierno Regional del Callao espera contribuir en la disminución de aquellas especies (roedores, pulgas, cucarachas, zancudos, etc.) implicadas en la transferencia de enfermedades infecciosas para el hombre y en el daño o deterioro del habitad.

El presupuesto destinado para esta operación es de 335,100 soles. El principal objetivo es garantizar un ambiente saludable con la reducción de la contaminación y la conservación la biodiversidad.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan