Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 06 de julio 2015

Papa y pollo bajaron de precio en el mes de junio

Además, se redujo el precio del ají pimiento, apio, tomate, ají verde entre otros.
Papa y pollo bajaron de precio en el mes de junio
Foto: trome.pe

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) dio a conocer que en el mes de junio, los precios al consumidor de los tubérculos como la papa blanca disminuyó en 6,0%, asimismo, el olluco (-5,7%) y la papa amarilla (-2,2%). También, bajaron los precios de otros alimentos como el pollo eviscerado (-2,0%), huevos a granel (-2,9%) y leche fresca (-0,5%).

Además, se redujo el precio del ají pimiento en -14,0%, apio -12,7%, tomate -7,5%, ají verde  -2,0%; y algunas frutas como la  fresa -10,2%, naranja de jugo -9,1%, naranja de mesa -5,6%, mandarina -5,2%, durazno -4,2% y palta fuerte -3,9%. 

Tarifas del pasaje en ómnibus interprovincial y servicio telefónico bajaron de precio

En el mes de análisis, disminuyeron los precios de las tarifas del pasaje en ómnibus interprovincial en -2,1%, y del servicio telefónico en -0,2% (residencial local -0,3%, larga distancia nacional -0,4% y larga distancia internacional -0,3%). También, decrecieron los precios de combustibles como el diésel -0,3% y gas natural vehicular -0,1%. 

Precio del azúcar aumentó en 9,9%

En la ciudad capital, el precio del azúcar se elevó en 9,9%, observándose un incremento de 14,4% en el precio del azúcar blanca y 9,6% en la rubia. Este resultado se sustenta en el menor abastecimiento ocasionado por la baja producción de caña de azúcar (-32,0%) y por conflictos internos en las azucareras del norte del país durante los últimos meses.

A nivel nacional, el precio del azúcar aumentó en veinticuatro ciudades, oscilando entre 2,8% en Puno y 16,7% en Huancavelica. 

Precio del brócoli y cebolla aumentó en más del 10%

Respecto a las hortalizas y legumbres frescas, se aprecia que el incremento más alto lo registraron el brócoli con 13,5%, cebolla de cabeza roja 12,5%, pepinillo 8,4% y lechuga 7,3%.

Cabe precisar que, el precio de la cebolla de cabeza roja ha subido desde el mes de febrero del presente año, acumulando un alza de 50,8% al mes de junio, como consecuencia de la menor oferta originada por la caída en la producción al mes de mayo (-18,9%), comparada con similar periodo del año anterior. 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan