Banner Tuvivienda
Martes 19 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 09 de julio 2015

OSIPTEL investiga interrupción de los servicios de telefonía e internet en Junín, Ayacucho y Huancavelica

El corte habría tenido una duración acumulada de 8 horas y 41 minutos.
OSIPTEL investiga interrupción de los servicios de telefonía e internet en Junín, Ayacucho y Huancavelica
makslinesolutions.com

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) inició una investigación para determinar las causas que generaron la interrupción de los servicios de telefonía e internet que brinda la empresa Telefónica del Perú en Junín, Huancavelica y Ayacucho. El corte habría tenido una duración acumulada de 8 horas y 41 minutos.

De acuerdo con la información de las Oficinas Desconcentradas del ente regulador en las ciudades afectadas y al reporte realizado por la empresa operadora, la interrupción se inició el pasado 2 de julio a las 10:30 horas, y tras operar de manera intermitente, se reestableció por completo a las 8:26 horas del 3 de julio.

El evento habría tenido tres (03) cortes del servicio el cual sumarían aproximadamente 8 horas y 41 minutos.

La empresa operadora Telefónica del Perú informó de manera preliminar que el problema se habría generado por una rotura de fibra óptica a raíz de los trabajos de nivelación de terrenos a cargo de la Municipalidad de Matahuasi, en el tramo Jauja – Matahuasi. El ente regulador investiga la validez de tal argumento.

El OSIPTEL señaló que la empresa tiene hasta el 13 de julio para informar sobre la cantidad de abonados afectados durante la interrupción de los servicios. Asimismo, refirió que se aplicarían las sanciones correspondientes si se comprueba que el corte fue responsabilidad de la empresa operadora.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan