Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 09 de julio 2015

Sundance Channel estrena en exclusiva una selección de películas independientes del Sundance Film Festival

“Fresh From Sundance Film Festival 2015” estrenará en julio cuatro aclamadas películas por Sundance Channel.
Sundance Channel estrena en exclusiva una selección de películas independientes del Sundance Film Festival
Foto: Difusion

Sundance Channel anuncia que estrenará de forma exclusiva films seleccionados del Sundance Film Festival de este año. A lo largo de julio, “Fresh From Sundance Film Festival 2015” presentará una variada selección de películas independientes que debutaron este año.

Sundance Film Festival es el festival anual de cine independiente más grande en los Estados Unidos que presenta nuevo material de cineastas americanos e internacionales. El canal, fundado por Robert Redford, ofrece al público una diversa y atrapante selección de películas independientes, documentales y programación original. Muchas de las películas del festival son emitidas de forma exclusiva y por primera vez a través de Sundance Channel.

Los films se estrenarán por Sundance Channel a las 20 hs. cada sábado de julio.

Las películas que se verán en el ciclo “Fresh From Sundance Film Festival 2015” son:

Sábado 11 de julio

Chorus / Canadá (Escrito y dirigido por François Delisle) –  Hugo tenía 8 años cuando desapareció. Las búsquedas del niño no fueron fructíferas lo que llevó a que Christophe e Irène se separen por el tremendo dolor que les generó la espera. Él se muda a México y ella vuelve a su carrera como cantante en un coro. La disuelta pareja vive sus vidas de solteros acosados por la desaparición de su hijo, hasta que un día reciben la noticia que se encontró un cuerpo que parece pertenecer a Hugo. 

En un reencuentro forzado en Montreal, Christophe e Irène ambos deben lidiar de forma individual con la muerte de su hijo. Enfrentando la culpa de perder a una persona querida, redefinen con cierta inseguridad una nueva postura frente a la vida, la aceptación de la muerte y hasta una posible reconciliación. Chorus es una historia de amor que emerge del lamento de dos sobrevivientes aferrándose a cada uno intentando sanar la herida más profunda de todas. Captando cada escena con precisión, François Delisle vuelve al Sundance Film Festival (luego de presentar The Meteor en 2013, la cual también fue adquirida por Sundance Channel Global) con un largometraje fascinante filmado en blanco y negro durante un agresivo invierno en Montreal.

La crítica recibió de forma positive a Chorus. The Hollywood Reporter dijo que “Delisle mantiene un férreo control sobre la narrativa del film, su tono y estética visual y se concentra en realizar un examen certero sobre como las tragedias personales moldean las vidas de quienes están involucrados.” Indiewire.org catalogó a la película como “profunda y con una belleza atrapante para ofrecer alta dosis de esperanza.” El film fue nominado al Gran Premio del Jurado, en la categoría World Cinema – Dramatic en el Sundance Film Festival de 2015.

Elenco: Sébastien Ricard, Fanny Mallette, Pierre Curzi y Genevieve Bujold

Sábado 18 de Julio

The Strongest Man / USA (Dirigido por Kenny Riches) – Beef es un cubano musculoso que cree que es el hombre más fuerte del mundo. Él no quiere hijos, pero quiere contarle a sus nietos sobre su vida como el hombre más fuerte del mundo. Su mejor amigo es un hombre coreano llamado Conan. Él le hace pensar sobre cosas que normalmente no consideraría, como el hecho de que Beef piensa en español en vez de en inglés. Illy, la hija adoptada de un adinerado coleccionista de arte, saca a flote el costado ansioso de Beef. Pero su objeto de mayor aprecio, una bicicleta BMX de oro sólido, es robada, Beef la encuentra y pierde mucho más de lo que creía poder creer.

Este placentero y poco predecible film original dirigido por Kenny Piches es tan cálido y divertido como profundo y presenta una psicología filosófica acompañada de una banda sonora de punk rock. The Strongest Man, es para Kenny Riches el descubrimiento de un cineasta fresco y talentoso con la impresionante habilidad de sorprender.

The Strongest Man fue recibida con entusiasmo por la crítica. Indiewire.com la encontró “extrañamente hermosa” y The Hollywood Reporter disfrutó el “trabajo de cámara de Tom Garner, quien aprovechó las locaciones soleadas de Miami.” A parte de ser seleccionado en el Sundance Film Festival de 2015, The Strongest Man, fue Selección Oficial del Cleveland International Film Festival de 2015.

Elenco:  Robert “Meatball" Lorie, Paul Chamberlain, Ashly Burch, Patrick Fugit y Lisa Banes.

Sábado 25 de julio

Cloro / Italia (Dirigido porLamberto Sanfelice) – Jenny tiene 17 años y un sueño: convertirse en una profesional del nado sincronizado. Ella entrena a dúo con su amiga Flavia y lleva una vida sin cuidados como una típica adolescente en Ostia, sobre la costa cerca de Roma. Su vida es normal hasta la muerte súbita de su madre. Junto a su cada vez más depresivo padre, Alfio y Fabrizio, su hermano de 8 años de edad, Jenny no tiene otra opción más que mudarse a una pequeña aldea en el medio de los Apeninos.

Al abandonar sus estudios y tomar un puesto como personal de limpieza en un hotel cercano, Jenny descubre que el hotel tiene una pileta y decide entrenar allí por las noches. Con la condición de su padre empeorando y con un creciente resentimiento de tener que criar a su hermano, Jenny se embarca en una poco saludable relación con un hombre mayor. Este es el debut de Lamberto Sanfelice en largometrajes, basado en el elegante guión de Elisa Amoruso, donde capta la humanidad de una chica adolescente quien es forzada prematuramente a tomar las responsabilidades de la adultez.

Cloro ha sido bien recibida por las críticas. The Hollywood Reporter alabó la cinematografía del film y dijo: “Las tomas invertidas de cascadas filmadas durante las sesiones de nado sincronizado tienen una belleza mágica y poco real.” Sightonsound.org destacó a la actriz Sara Serraiocco, asegurando que “entrega una actuación increíble como la protagonista Jenny.” El largometraje estuvo nominado para el Crystal Bear Award por Mejor Película en el Berlin International Film Festival de 2015 como también el Gran Premio de Jurado en la categoría World Cinema – Dramatic en el Sundance Film Festival de 2015.

Elenco: Sara Serraiocco, Ivan Franek, Giorgio Colangeli, Anatol Sassi, Piera Degli Esposti y Andrea Vergoni.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan