Banner Tuvivienda
Viernes 01 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 13 de julio 2015

Se inician trabajos para construcción de Puente Bella Unión

Obras que agilizarán el tránsito vehicular beneficiando a más de 500 mil vecinos de Lima norte y el Callao.
Se inician trabajos para construcción de Puente Bella Unión
Foto: munlima.gob.pe

La Municipalidad de Lima inició los trabajos previos para la construcción del moderno puente Bella Unión y el paso a desnivel en la avenida Morales Duárez, obras que agilizarán el tránsito vehicular beneficiando a más de 500 mil vecinos de Lima norte y el Callao.

El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, supervisó esta mañana el comienzo de los trabajos y destacó que los mismos pondrán fin al caótico tránsito vehicular y peatonal en la zona que se registraba luego del colapso de una de las estructuras del Puente Bella Unión en el 2013.

Indicó que esta obra representa una prioridad en su gestión debido a la importancia del puente que conecta el Cercado de Lima con los distritos de la zona Norte de la ciudad.

“Esto es una necesidad, un requerimiento sumamente urgente y tenemos que empezarlo cuanto antes porque el río va a crecer dentro de poco debido a la temporada de lluvias y al Fenómeno del Niño” expresó.

El burgomaestre capitalino estimó que la construcción de la obra demandará un plazo de 18 meses y tendrá una inversión de 40 millones de dólares aproximadamente.

La obra “Puente Bella Unión” se trata de un moderno y ambicioso proyecto urbanístico que tendrá un puente atirantado de 60 metros de largo por 30 metros de ancho, con un mástil de 40 de altura.

Asimismo, contará con seis carriles, tres por sentido y de tres metros cada uno, veredas en ambos lados, además de áreas peatonales y ciclovías, lo que facilitará el tránsito diario de unas 250 mil personas que utilizan esa vía.

En cuanto al paso a desnivel Morales Duárez, el alcalde de Lima explicó que el proyecto contempla el tránsito vehicular en dicha avenida por debajo de la Av. Universitaria. Es decir, los vehículos que vayan de Lima hacia el Callao por Morales Duárez, y viceversa, cruzarán la Universitaria por un túnel de 105 metros.

Castañeda Lossio enfatizó que ambos trabajos contarán con un solo plan de desvío, que ya cuenta con el respaldo de un estudio de impacto de tránsito vehicular. Indicó que las rutas alternas de desvío serán informadas oportunamente al público usuario.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan