Banner Tuvivienda
Viernes 14 de junio 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 15 de julio 2015

Por trabajos de mejora se suspenderá suministro de agua en 11 distritos de Lima

Desde este miércoles 15 de julio a las 9 a.m.
Por trabajos de mejora se suspenderá suministro de agua en 11 distritos de Lima
Foto: radatillynoticias.com

Sedapal y Rutas de Lima ejecutarán trabajos en forma paralela para evitar que se duplique la afectación en el suministro de agua. Las obras se ejecutarán en la línea matriz La Atarjea- Chorrillos (de un metro de diámetro), por lo que se suspenderá el suministro de agua potable en once distritos de Lima (en 5 de ellos en forma parcial), desde las 9 de la mañana del día miércoles 15 de julio, y se irá restableciendo por sectores, hasta las 9 de la noche del viernes 17.

La restricción del suministro de agua potable será desde las 9 de la mañana del miércoles 15 en los distritos San Borja, San Luis, Santiago de Surco, Surquillo, Barranco, Chorrillos, y en sectores de La Victoria (área comprendida por las avenidas Canadá, Aldana, Javier Prado y Campodónico), San Isidro (área entre las avenidas Guardia Civil, José Gálvez, Angamos Este, Tomás Marsano, República de Panamá y Javier Prado), San Juan de Miraflores (Urbanización Inmaculada, y área comprendida por Avenidas De los Héroes, Miguel Iglesias, Pumacahua, límite distrital con Chorrillos, Surco y Panamericana Sur);  Miraflores (área comprendida entre Avenidas Tomás Marsano, Ayacucho, Jorge Chávez, República de Panamá, Paseo de la República y Angamos Este) y, Ate (sector comprendido por Vía Evitamiento, Av. Circunvalación, Nicolás Arriola y límite distrital con El Agustino).

Restablecimiento del servicio en 3 etapas

Al tratarse de una línea matriz de gran diámetro, (al salir de la Planta La Atarjea tiene 1,80 metros de diámetro y luego en su recorrido tiene 1 metro de diámetro) que conduce gran volumen de agua (6,5 metros cúbicos por segundo aproximadamente), debido al tiempo de vaciado de la tubería y de recuperación del agua en el sistema, el restablecimiento del suministro se realizará paulatinamente en tres etapas:

En San Borja, San Luis, La Victoria, San Isidro, y la mayor parte del distrito de Surco, el suministro se restablecerá a las 9 de la noche del jueves 16 de julio.

A las 9 de la mañana del viernes 17 de julio, se restablecerá el suministro en Surquillo, San Juan de Miraflores, Miraflores, y en Surco, el área comprendida por las Avenidas Panamericana Sur, Alipio Ponce, Artemisa, Charmot y Paseo de la República.

A las 9 de la noche del mismo viernes 17, se normalizará el suministro en las zonas altas, es decir, el sector afectado de Ate, el área de Surco comprendida por la Av. Javier Prado Este, límite distrital con La Molina, San Juan de Miraflores y Panamericana Sur; así como en la zona de Chorrillos comprendida por la Panamericana Sur, Villa del mar, litoral marino, Alameda Las Garzas Reales, Huaylas, Villa Marina, Guardia Civil y Alipio Ponce. De la misma manera, en el área comprendida por las Avenidas Santa Anita, Huaylas, El Sol, Pumacahua y límite con el cerro Morro Solar.

Trabajos en forma paralela

En la misma línea matriz La Atarjea – Chorrillos, de un metro de diámetro, SEDAPAL y Rutas de Lima realizarán trabajos en forma paralela para evitar que se duplique la restricción del suministro de agua. En el caso de la empresa de agua potable, instalará 2 modernas válvulas (en 2 puntos diferentes de la línea) que permitirán mejorar el sistema de distribución de agua potable y el uso de nueva tecnología para su manejo a través de telecomando, desde La Atarjea.

Por su parte, Rutas de Lima realizará dos empalmes en el tramo de la línea que han reubicado para continuar con su obra "Intercambio Vial a Desnivel Benavides", obra que contempla la construcción de un túnel de 800 metros, entre las avenidas Benavides y Panamericana Sur, que contribuirá a descongestionar y reordenar el tránsito vehicular en la zona, beneficiando a más de 150.000 vehículos que a diario utilizan dichas vías. Este moderno túnel contará con un sistema de video cámaras de seguridad y vigilancia, sistema contra incendio individual y autónomo, sistema de comunicación de emergencias (SOS), velocidad controlada, sistema de ventilación, entre otros.

Almacenar agua potable y racionar uso

Debido al plazo durante el cual los distritos tendrán restringido el suministro de agua potable, se recomienda almacenar agua, priorizando su uso para actividades básicas y evitar su desperdicio.

Sedapal invoca a la comprensión de los usuarios por las molestias e incomodidades que se pueden ocasionar con la suspensión del suministro de agua y reiteran su recomendación de  adoptar las medidas de precaución que sean necesarias.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan