Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 20 de julio 2015

Jefe de Estado: el Perú gana con norma que crea modalidad de alquiler – venta de viviendas

Tras promulgar Decreto Legislativo afirmó que durante su gestión se han construido más de 140 mil viviendas y con ley se espera superar las 200 mil
Jefe de Estado: el Perú gana con norma que crea modalidad de alquiler – venta de viviendas
Foto: presidencia.gob.pe

“El Perú gana”, afirmó hoy el presidente de la República Ollanta Humala luego de promulgar el Decreto Legislativo que establece el régimen de promoción del arrendamiento para vivienda que crea la modalidad del leasing o alquiler – venta.

“Todos tenemos derecho y todos queremos una vivienda propia, y esta norma va hacia esa necesidad”, manifestó en Palacio de Gobierno, acompañado del jefe del gabinete, Pedro Cateriano; y de los ministros de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Milton von Hesse; y de Economía y Finanzas, Alonso Segura.

El jefe de Estado recalcó que la norma permite crear un historial crediticio al buen pagador y a las familias de escasos recursos acceder al crédito hipotecario con los programas del fondo Mivivienda,  después de haber hecho un pago disciplinado y ordenado.

“Esto es fundamental para poder hacer que grandes mayorías del país puedan acceder a la vivienda propia, no solamente de los sectores D y E sino los sectores de la clase media C y D”, recalcó

“Estamos trabajando para que todos tengan una vivienda accesible a sus bolsillos, que la banca privada y el fondo Mivivienda puedan trabajar este historial  y puedan darle crédito y, además, también resolver el problema de lo que es la cuota inicial. Con estas medidas prácticamente la cuota inicial se disuelve en cuotas mensuales”, subrayó.

Manifestó que también hay una oportunidad para que la banca privada entre al mercado inmobiliario, al leasing, las instituciones que están en el marco de la Superintendencia de Banca y Seguro y las AFP. .

Señaló que la banca privada contará con el historial de las personas que pagan alquiler y también se formalizará el mercado de alquileres porque se libera el Impuesto General a las Ventas (IGV).

Enfatizó que con la norma no solo se beneficiarán las personas que hoy pagan alquiler de una vivienda, también los que paguen puntualmente sus alquileres tendrán un contrato vinculante que les permitirá, después de haber pagado un alquiler mensual de manera ordenada y disciplinada, acceder a la opción de comprar el departamento a un precio previamente pactado. 

Más construcción de viviendas

El mandatario subrayó que la norma promulgada impulsará la construcción de más viviendas. .

Al respecto, destacó que su gobierno, en 4 años de gestión, ha superado las 140 mil viviendas construidas y, con la aplicación de la norma, “queremos alcanzar las 200 mil viviendas construidas en este gobierno. Una meta muy importante, hoy día hemos superado poco más del doble de la meta del quinquenio anterior”, recalcó.

Asimismo, saludó el esfuerzo de los ministros de Vivienda, Milton von Hesse, de Economía y Finanzas, Alonso Segura; y el impulso que le ha dado al tema inmobiliario el premier Pedro Cateriano. “El Perú gana”, enfatizó.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan