Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 20 de julio 2015

Policía Nacional recibe motos y equipos para reforzar lucha contra el tráfico de drogas en Iquitos

Entrega estuvo a cargo de Ministro del Interior y jefe de DEVIDA.
Policía Nacional recibe motos y equipos para reforzar lucha contra el tráfico de drogas en Iquitos
Foto: devida.gob.pe

A fin de fortalecer las acciones que realiza la Policía Nacional contra el tráfico ilícito de drogas en los distritos de Iquitos y Caballococha, región Loreto, el Ministerio del Interior entregó 41 modernas motocicletas que servirán para reforzar las labores de patrullaje en esta parte del país.

Esta importante entrega realizada en una ceremonia en la Plaza de Armas de Iquitos fue presidida por el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, quien estuvo acompañado del jefe de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA), Alberto Otárola Peñaranda.

Precisamente, DEVIDA también hizo entrega de una importante dotación de equipos multimedia y mobiliario para la Policía Nacional en Iquitos, para lo cual se destinó una inversión de más de 390 mil nuevos soles.

Los equipos entregados serán destinados a la División de Operaciones Especiales Antidrogas (DIVOEAD) Nor Oriente Iquitos, al Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas (DEPOTAD) Caballococha y a la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas de Iquitos.

Se trata de reactivos, cámaras fotográficas, monitores, balanza digital, GPS, videograbadoras, computadoras portátil, chalecos antibalas, ponchos impermeables, entre otros equipos que coadyuvarán en la labor policial.

El titular del Interior, agradeció esta importante contribución para las dependencias policiales, con lo cual se podrá reforzar la seguridad en materia de lucha antidroga.

Lanzamiento de Campañas 

Posteriormente, los titulares del sector Interior y DEVIDA encabezaron el lanzamiento de las campañas “Soy Mejor Sin Drogas” y “Pensé que NO pasaría Nada”, con la finalidad de informar sobre las consecuencias legales y sociales del tráfico de drogas e insumos químicos.

El jefe de DEVIDA resaltó el trabajo coordinado de su institución con el Ministerio del Interior y recordó que es una decisión del gobierno central fortalecer el trabajo conjunto con la Policía Nacional para una enérgica y frontal lucha contra el narcotráfico.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan