Banner Tuvivienda
Sábado 27 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 20 de julio 2015

Sierra Exportadora impulsará 15 productos en la región Junín a través del Procompite

Para ello el Gobierno Regional de Junín destinó S/. 5 millones a fin de desarrollar cadenas de valor de la quinua, palta, trucha, lácteos, entre otros.
Sierra Exportadora impulsará 15 productos en la región Junín a través del Procompite
Foto: sierraexportadora.gob.pe

Sierra Exportadora impulsará la cadena de valor de quince productos en la región Junín a través de la implementación de la Ley Procompite, la misma que el Gobierno Regional de Junín (GRJ) ha lanzado oficialmente esta semana y cuyo monto asciende a 5 millones de nuevos soles.

Mediante el “Acuerdo para la Competitividad e Innovación Regional con Diversificación Productiva”, se establece que los productos que se impulsarán son la quinua, palta, alcachofa, olluco, aguaymanto, papa nativa, así como café y cacao orgánico, kion, granadilla, turismo y artesanía, trucha, tilapias, cuy y lácteos.

Dicho acuerdo tiene como objetivo mejorar la calidad de gestión en inverción pública- privada y de negocios inclusivos, en el marco de los Programas Nacionales Territoriales en la gestión de fondos concursables y no concursables, que viene desarrollando Sierra Exportadora.

En ese sentido, el acuerdo incluye que Sierra Exportadora brindará asesoramiento y asistencia técnica en la identificación, formulación y revisión; y sustentación de proyectos de Inversión Productiva con valor agregado y mercado asegurado. También apoyará en la prospección comercial y mercado, y en la asistencia técnica a las asociacionesbeneficiarias en el 2015, en función al presupuesto disponible.

De igual forma, se brindará asistencia técnica en la implementación de la Estrategia Municipio Productivo y asistencia técnica en la implemetación del Procompite.

Por su parte el Gobierno Regional de Junín, se encargará de mejorar la calidad de gestión en inversión pública y de negocios inclusivos aplicados a los Programas Nacionales Territoriales de Sierra Exportadora, así como direccionar fondos de inversión de los Gobiernos Regionales y Gobiernos locales y otros fondos, en la elaboración y ejecución de proyectos de inversión productiva, dentro del marco del mencionado Programa Nacional.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan