Más de 50 productores agrícolas del Centro Poblado de Chacaybamba ubicado en el Distrito de Monobamba, Provincia de Jauja de la Región Junín, recibieron una capacitación técnica para el uso de una nueva maquinaria adquirida para facilitar sus labores diarias en el cultivo de Granadilla. Se trata de 20 máquinas Desbrozadoras y 20 Motosierras, entregadas por Husqvarna a través de su distribuidor autorizado Representaciones y Servicios B&G E.I.R.L. En la capacitación participaron los integrantes de las Asociación de Agricultores Alto Tulumayo, quienes manifestaron su complacencia por la actividad realizada.
Esta nueva maquinaria adquirida será utilizada en el tratamiento de los terrenos agrícolas para el cultivo de la Granadilla en los que trabajan la Asociación mencionada, así como en el retiro de maleza, arbustos y malas hierbas ubicadas a ras del suelo.
El Centro Poblado beneficiado tiene como actividad productiva principal a la agricultura y se caracterizan por el cultivo de café, granadilla, palta, etc.
Beneficios de maquinaria
Tanto las desbrozadoras como las motosierras garantizan mayor eficiencia y ahorro de tiempo en los trabajos agrícolas, al contar con modernos motores de dos tiempos. Además, se caracterizan por el ahorro en el consumo de combustible, menor peso y mayor potencia para trabajar en los terrenos más agrestes.
La compañía trasnacional Husqvarna comercializa en diversas regiones del país una amplia variedad de máquinas para el tratamiento de terrenos agrícolas y áreas verdes en general. Por ejemplo, desbrozadoras, máquinas cortacésped, tractores para jardín, motosierras y sopladores.
HUSQVARNA, líder mundial en equipos para uso forestal, agrícola y de jardinería. Los productos son comercializados a través de distribuidores y minoristas en más de 100 países. Cuenta con 22 fábricas a nivel mundial y tiene 14,000 empleados en más de 40 países.