Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 22 de julio 2015

Talleres para definir proyectos educativos con fondos de convenio marco en marcha para beneficio de Espinar

Hasta la fecha se ha invertido más de 32 millones de soles en sector educación.
Talleres para definir proyectos educativos con fondos de convenio marco en marcha para beneficio de Espinar
Foto: Difusion

Las autoridades educativas de los principales planteles educativos de la zona rural de la  provincia de Espinar, se dieron cita a la Central de Recursos Educativos (Cree) de Espinar, donde se dio inicio a los talleres para definir los proyectos educativos que se cristalizarán con los recursos del VIII y IX aportes del Convenio Marco, entregados por Antapaccay a Espinar. Esta nueva inversión se suma a los S/. 32 millones que la empresa minera ya invirtió en este rubro en los últimos años.

El desarrollo de estos  talleres participativos del sector educación se han previsto con la finalidad de definir los proyectos a ejecutarse en las diferentes entidades educativas del ámbito rural de la provincia de Espinar, tal como explicó Paola Vera, representante de la empresa minera. Por su parte el Director de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Espinar, Bonifacio Cahuana, remarcó que a diferencia de los proyectos municipales, en Espinar el Convenio Marco no requiere pasar la barrera del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP), razón por la cual no tienen trabas y son viables.

A su vez Paola Vera, remarcó que la empresa está comprometida con la educación especialmente mejorando la infraestructura e implementación de las instituciones educativas rurales. Invocó a los directores asistentes para que aprovechen el taller y prioricen los proyectos más importantes y urgentes.

El sector educación tiene un apoyo fundamental de parte de la empresa minera al destinar desde la firma de Convenio Marco en el año 2003, más de 32 millones de nuevos soles para este sector, lo que ha permitido ejecutar importantes proyectos como, construcción de aulas, equipamiento de centros de cómputo, mobiliario escolar y muchos otros.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan