Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 25 de julio 2015

Uso de factura electrónica se duplicará debido a flexibilidades de la SUNAT

Sostuvo Julio Samillán, Gerente de Negocios– Suite Electrónica de la Cámara de Comercio de Lima.
Uso de factura electrónica se duplicará debido a flexibilidades de la SUNAT
Foto: camaralima.org.pe

El uso de la factura electrónica podrá duplicarse al término del año, debido a las recientes modificaciones que la SUNAT ha incorporado en el Sistema de Emisión Electrónica (SEE), pues entre otras mejoras permitirá que se usen las versiones impresas de estos documentos electrónicos cuando se trasladen los bienes que se vendan, o que se utilicen códigos QR para que sean leídos en un teléfono inteligente.

“Las adecuaciones que ha hecho la SUNAT se irán implementando progresivamente hasta el próximo año pero son señales adecuadas para impulsar este sistema porque se ajustan a las necesidades de las empresas”, sostuvo Julio Samillán, Gerente de Negocios– Suite Electrónica de la Cámara de Comercio de Lima.

Samillán explicó que se está permitiendo al emisor, que es itinerante en la venta de sus bienes, indique la dirección del lugar en el que se entregarán los bienes, incluso cuando no figure como punto de llegada en la guía de remisión del emisor electrónico.

Asimismo en la venta de combustible se obliga a consignar el número de la placa de los vehículos,  así como también debe hacerse lo mismo en la prestación de los servicios de mantenimiento, seguros y reparación. Estos cambios regirán a partir del 1 de noviembre.

Las nuevas obligaciones para las empresas que usen el Sistema de Emisión Electrónica (SEE) del Contribuyente, y que regirán a partir del 2016, permiten igualmente que en la versión impresa de las facturas electrónicas se incluya el código de barras o código QR. “Este último es ampliamente usado para mostrar información importante que puede ser leída en un teléfono inteligente”, indicó Samillán.

Otro cambio importante, que rige desde el 18 de julio, está referido a las boletas de ventas electrónicas, que se emitirán en las operaciones que se realicen con los consumidores finales, a excepción de que el importe resulte menor a 5 soles. En este caso, las empresas deberán emitir, al final del día, una boleta de venta electrónica consolidada que considere todas las operaciones menores por las que no se emitió el comprobante.

Igualmente se permitirá que el sustento para el transporte de diversos bienes sea con las versiones impresas de la factura electrónica emitida en el Portal SOL, lo cual facilitará las gestiones de las empresas.

Todas estas medidas permitirán que la adopción del Sistema de Emisión Electrónica, iniciada por la SUNAT en el año 2013, se amplíe y que los usuarios puedan utilizarlo de manera masiva.  “Conocer el sistema de comprobantes de pago electrónicos no es complicado y permite el ahorro de costos. Los usuarios puedan aprender a usarlo acudiendo a la Cámara de Comercio de Lima que ofrece el servicio de capacitación requerido adecuándolo a las diversas necesidades”, acotó finalmente Julio Samillán.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan