Banner Tuvivienda
Martes 19 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 25 de julio 2015

Félix Moreno: Callao necesita 7 mil policías para combatir delincuencia

Máxima autoridad chalaca reiteró pedido para que la Marina apoye a la Policía Nacional.
Félix Moreno: Callao necesita 7 mil policías para combatir delincuencia
Foto: Difusion

El gobernador del Callao, Félix Moreno, manifestó que es necesario que se realice un patrullaje a pie con más de 7 mil policías que son los que requiere el Callao para combatir la delincuencia. Señaló que la Marina de Guerra del Perú debería colaborar con la Policía Nacional pues se ha trabajado para combatir la inseguridad ciudadana; sin embargo, esta desborda toda expectativa.

"Para patrullar las calles del Callao, necesitamos el apoyo de la Marina de Guerra conjuntamente con la PNP. Los militares están suficientemente capacitados para realizar esa labor. Solo depende de la decisión del presidente de la República hacer que el cuerpo castrense salga a resguardar la seguridad del pueblo", declaró en entrevista con Radio Capital.

Asimismo, calificó de terrorista el ataque con un explosivo dentro del circo de la Paisana Jacinta pues “quien lanza una granada a un circo, donde hay niños, es un asesino”, opinó Moreno Caballero.

La máxima autoridad chalaca insistió en que la Marina salga a patrullar las calles chalacas en apoyo a la policía y planteó el inicio de un plan piloto.

Además, sostuvo que el escaso número de efectivos policiales dificulta la labor de lucha contra la delincuencia. Precisó que si el Poder Ejecutivo no puede incrementar los efectivos policiales necesarios, se tiene que recurrir a otras instituciones para regular el orden interno. Los pobladores del Callao exigieron la presencia de los marinos en apoyo de la seguridad ciudadana. Hoy enviarán documento al presidente Ollanta Humala solicitando salida de los militares.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan