Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 04 de agosto 2015

California: incendios forestales arrasan 134.000 hectáreas

La sequía y los relámpagos están alimentando los incendios forestales.
California: incendios forestales arrasan 134.000 hectáreas
Foto: pbs.twimg.com

Bomberos en terreno escarpado y condiciones accidentadas en California están luchando casi con dos docenas de incendios forestales que han incendiado más de 134.000 hectáreas.

Eso es casi tres veces la media de incendios forestales a los 5 años del estado de 48.153 hectáreas para esta época del año, según las estadísticas publicadas por el Departamento de California de Bosques y Protección contra Incendios, o Cal Fuego.

En 60.000 hectáreas, el Fuego Rocky es el mayor incendio en curso. Se llevó a cabo las órdenes de evacuación de más de 13.000 personas, ya que se alimenta de la vegetación a la sequía reseca que no ha visto el fuego en muchos años, de acuerdo con Cal Fuego.

El incendio, que se encuentra en los condados de Lake, Yolo y Colusa al noroeste de Sacramento, fue del 12% contenida, dijo la agencia.

"Este ha sido un incendio forestal de muy rápido movimiento, con las condiciones secas y el clima no cooperó con nosotros durante la semana pasada," dijo el portavoz Cal Fuego Daniel Berlant dijo a CNN afiliado KCRA.

Más de 2.900 bomberos, 285 motores, cuatro aviones cisterna y 19 helicópteros participan en esa lucha, dice Cal Fuego.

En todo el estado, cerca de 10.000 bomberos están trabajando en 21 incendios, según las autoridades.

Cal Fuego dice que la mayoría de los incendios son más del 60% contenidos. Pero el daño ha sido considerable en algunos casos. Los incendios en el condado de San Bernardino en el sur de California y el condado de Alpine del norte de California han afectado a cerca de 50.000 hectáreas.

En el Bosque Nacional Sequoia, los bomberos informaron que la lluvia les había ayudado a establecer líneas de fuego contra el crecimiento esperado del Fuego Chalet, que ha quemado 2.600 hectáreas desde mediados de julio.

Las temperaturas en Sacramento y otras áreas del norte de California, donde muchos de los fuegos están quemando, han superado los 100 grados recientemente.

El Servicio Forestal de Estados Unidos, dijo que David Ruhl, padre de dos hijos de Rapid City, Dakota del Sur, murió combatiendo el fuego en Modoc del norte de California National Forest cerca de Adin.

Los equipos de rescate encontraron el cuerpo de Ruhl el viernes por la mañana, dijo el Servicio Forestal. Su muerte sigue bajo investigación.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan