El presidente Evo Morales afirmó que la autonomía de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) perjudica al pueblo y también las acciones de su actual presidente, Carlos Chávez, acusado por supuesta malversación de fondos de esa institución y preso en el penal de Palmasola de Santa Cruz.
El Jefe de Estado dijo incluso sentir vergüenza por la dirigencia de la Federación futbolera y lamentó que sólo busque al Gobierno cuando “necesita plata”.
“Algunas llamadas autonomías vividas por mucho tiempo sólo perjudican al pueblo, por ejemplo la autonomía deportiva”, sostuvo el gobernante en rueda de prensa.
En este contexto, recordó que Chávez hasta la fecha no entregó el dinero recaudado a la familia Beltrán, por el fallecimiento del niño Kevin Beltrán a causa de una bengala en un partido internacional que se realizó en la ciudad de Oruro en 2013.
“Lo que hizo mella la dignidad de los bolivianos, hace un partido de solidaridad y la solidaridad no llega a la familia. Cómo puede haber seres humanos que usen problemas como el joven muerto y hasta nos trae problemas bilaterales”, protestó.
Desde el 22 de julio, Carlos Chávez cumple detención preventiva en el penal de Palmasola de la ciudad de Santa Cruz, acusado por Los delitos de organización criminal, legitimación de ganancias ilícitas, uso indebido de influencias, beneficios en razón del cargo, delitos tributarios y estafa con la agravante de víctimas múltiples, según la agencia de noticias ABI.