Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 06 de agosto 2015

Comisión Belaunde volverán a interrogar al empresario en el penal de Ancón

Presidenta de grupo parlamentario María Soledad Pérez Tello reveló que ampliación de investigación involucra a hermano de ex asesor nacionalista.
Comisión Belaunde volverán a interrogar al empresario en el penal de Ancón
Foto: congreso.gob.pe

La congresista María Soledad Pérez Tello (PPC-APP) informó que el próximo martes los miembros de su comisión volverán a interrogar al empresario Martín Belaunde Lossio, al formalizarse hoy, en la sesión que se realizó en la sala Bolognesi, la ampliación de la investigación en lo que respecta al empresario y a su hermano Arturo, por las presuntas irregularidades registradas en los gobiernos regionales de Tacna y Cajamarca, y la empresa editorial que publicaba el diario “La Primera”.

“Ellos tienen derecho a saber qué imputaciones o hechos se les atribuyen para que puedan presentar sus descargos”, indicó.

Otros de los interrogados serán Eduardo Seclén, Víctor Jaramillo y al ex presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, quienes se encuentran en calidad de investigados y cumplen prisión preventiva en el penal de Ancón.

La legisladora agregó que la comisión se volverá a reunir mañana y el viernes, fecha en la cual se prevé el traslado de los testigos citados con apercibimiento. Dijo que el acuerdo se oficializó hoy y solo resta remitir las notificaciones correspondientes.

Lamentó llegar a esos extremos para cumplir con el trabajo de investigación que debe cumplir la comisión, pues aclaró que la intención del grupo de trabajo que preside, e investiga los presuntos nexos entre el empresario Belaunde y los entes del Estado, no es perjudicar a nadie sino aclarar los hechos.

“Hay diez personas cuyos testimoniales están pendientes ya que no se han presentado ante la Comisión. Debido al uso de este mecanismo ya se apersonó una y pueden venir dos más, dependiendo de su captura. Es lamentable tener que citarlos de grado o fuerza pero no hay otra alternativa ya que el plazo para presentar el informe de la comisión vence el 31 de agosto”, dijo.

Viaje a Ayacucho

De otro lado, se pronunció sobre su próximo viaje a la ciudad de Ayacucho, e informó que participará en la ceremonia de entrega de 44 restos humanos por parte de la Fiscalía. “Los restos son de personas que desaparecieron, que fueron asesinadas o ejecutadas extrajudicialmente y que después de 30 años, serán entregados a sus familiares. Es una ceremonia en la que creo debo estar porque acompañé a los familiares durante los últimos cuatro años”, anotó.

En la sesión participaron los legisladores María Pérez Tello (PPC-APP), Marco Falconí Picardo (UR), Mauricio Mulder Bedoya (CP) y Yonhy Lescano Ancieta (AP-FA). (VVP). (VV)

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan