Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 10 de agosto 2015

Estudiar ¿una experiencia democrática?

El internet, sin duda, se ha constituido en los últimos años en el arma revolucionaria por excelencia.
Estudiar ¿una experiencia democrática?
Foto: Referencial

Por: Cecilia Portella

Cuando se habla de estudiar –léase capacitarse, especializarse- en países como los nuestros, en donde existen, casi siempre, opciones inalcanzables por costos, horarios, distancias y otras limitaciones; nos encontramos con una barrera casi infranqueable que nos ancla los pies sobre la tierra y no deja que volemos hacia otros destinos con mejores oportunidades.

Esta constante mermó los sueños de los profesionales de los ochenta, muchos de ellos en la actualidad, son menos que competencia para los jóvenes profesionales que aún no llegan a los 30 años. 

La experiencia, cuenta; el trato personal, también; el respeto a los años, sin duda.  Sin embargo, el motor académico, en constante movimiento constituye casi exclusividad de quienes han tenido la OPORTUNIDAD de acceder a capacitaciones, especializaciones, diplomados, cursos, talleres, o a todo ese conjunto de innovaciones, que suponen una óptima preparación del profesional o técnico del presente especialmente si nos referimos a posgrados o maestrías.

El internet, sin duda, se ha constituido en los últimos años en el arma revolucionaria por excelencia.  Nada hay nuevo bajo el sol, a partir de este valioso instrumento.  Sus herramientas le permiten a todo aquel que tiene acceso a la red descubrir un mundo en todas sus dimensiones y en todas sus aristas.  El que no conoce el elemental manejo del internet, ya está fuera de la acción.

Las comunicaciones más simples se desarrollan por este medio.  Lo bueno, lo malo, lo edificante, lo destructivo, todo, sin censura ni medida, se comunica por aquí.  Esta si es una actividad altamente democrática.

Algún visionario decidió combinar ambas actividades, comunicar por internet y mucho mejor aún, COMUNICAR FORMACIÓN ACADEMICA A TRAVÉS DE INTERNET, con el plus de la interactividad, el resultado: Albores de la democratización de la educación.  Así lo apreciamos, así nos lo presenta la tecnología y es así como queremos aprovecharlo, los profesionales de las décadas caducas.

En ese vaivén de información al que estamos sujetos los comunicadores vigentes -de manera particular- encontramos en nuestro país interesantes propuestas que aprovechan todas las ventajas de la comunicación a través de internet para ofrecer formación online altamente especializada como es el caso de IEP. El Instituto Europeo de Posgrado nació en el viejo continente y actualmente presta sus servicios en el Perú. Su método se caracteriza por la flexibilidad de horarios y ritmo de aprendizaje al impartir el 100% de los estudios a través de la Internet. Sus productos más importantes, MBA Online, Maestría Virtual y Especializaciones, son sin duda el abanico de posibilidades que se muestran en favor de la democratización de la educación:  Profesionales mejor informados, preparados para los desafíos de los nuevos tiempos, en esta práctica académica y muy válida de COMPETIR.  

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan