Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 11 de agosto 2015

Policía Nacional y Serenazgo de Surco se unen para combatir robos a trabajadoras del hogar y amas de casa

Taller reunió a más de 500 trabajadoras, quienes aprendieron técnicas de seguridad y primeros auxilios.
Policía Nacional y Serenazgo de Surco se unen para combatir robos a trabajadoras del hogar y amas de casa
Foto: Difusion

Cincuenta y cinco casos de robo a domicilios en el distrito en el 2014 y 40 casos en el 2015 ¿Qué tienen ambas cifras en común? Que las víctimas han sido trabajadoras del hogar. Ante este panorama la Policía Nacional y el Serenazgo de Santiago de Surco decidieron unir esfuerzos y dictaron un taller para capacitar a más de 500 trabajadoras y amas de casa, en técnicas de prevención y seguridad.

Técnicas de vigilancia y observación, descripción de personas y vehículos; así como también el correcto manejo de herramientas para primeros auxilios y uso de extintores; son algunos de los temas que se tocaron a profundidad en esta capacitación. El taller estuvo a cargo de expertos en prevención del delito del Serenazgo de Surco y la Policía Nacional. 

Además, los miembros de la Brigada de Rescate mostraron, a través  de simulaciones, las principales técnicas para actuar ante una emergencia y la importancia del botón Surco Alerta en caso se presente alguna situación sospechosa o de peligro.

En este taller se ha logrado registrar  y empadronar a más de mil trabajadoras del hogar que laboran en el distrito, quienes recibirán constante formación para evitar robos o accidentes en su lugar de trabajo. 

En Surco siempre nos preocupamos por la seguridad de los vecinos, por esta razón es parte de nuestra política organizar constantemente capacitaciones y eventos para hacer frente a la delincuencia en sus diferentes formas.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan