Banner Tuvivienda
Jueves 02 de mayo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 11 de agosto 2015

Operación gigante en la Av. Próceres le puso fin a 20 años de caos

Obra de construcción de edificio fue paralizada en medio de la intervención.
Operación gigante en la Av. Próceres le puso fin a 20 años de caos
Foto: Difusion

Utilizando grúas para retirar vehículos estacionados de manera ilegal y equipos de soldadura para cortar tranqueras sin autorización, la Municipalidad de Santiago de Surco recuperó totalmente la Av. Próceres, con lo cual se recobró 1 km de la vía y se liberó espacios públicos que habían sido enmallados y hasta lotizados por los vecinos, infringiendo la ley.

Por más de 2 décadas esta avenida fue convertida en un estacionamiento y depósito informal de unos 300 vehículos y por eso nunca estuvo habilitada para la circulación de autos. Con esta intervención se puso fin a la inmanejable congestión que obligaba a autos, buses y camionetas a circular a apenas 5 km por hora, debido a la larga fila que se formaba en el lugar. Unos 150 mil habitantes que transitan por esta zona serán beneficiados con las obras que incluyen la habilitación de un segundo carril. 

“Los espacios y vías públicas se respetan, como alcalde tengo que priorizar el tránsito, que es el segundo problema más grande del distrito. La Av. Próceres ya está abierta. A partir de la fecha nadie tendrá que demorar 40 minutos para llegar de Surco a Chorrillos, este tiempo se reduce a menos de 15 minutos", indicó el alcalde del distrito, Roberto Gómez Baca.

Lo más grave es que la empresa Inversiones y Proyectos El Álamo SAC , que construye un edificio de departamentos en la cuadra 8 de Próceres había instalado 4 tranqueras o "plumas" sin permiso municipal para que sus clientes del edificio contiguo pudieran estacionar sus vehículos.  
El carril que ha sido habilitado desde hoy irá en dirección de norte a sur, de la Av. Tomás Marsano hacia la Av. Alipio Ponce. Para asegurar el correcto tránsito de los vehículos y la seguridad de los vecinos, se instalarán paraderos, semáforos y gibas (rompemuelles). 

La ordenanza metropolitana 341- MML señala que la Av. Próceres tiene condición de vía pública, por lo tanto ningún vehículo puede utilizarla, “realizaremos constantes operativos y vamos a multar  a quien se estacione informalmente, en la pista o en las vermas”, añadió el burgomaestre.

La recuperación de esta avenida forma parte de una iniciativa del alcalde Roberto Gómez Baca para liberar espacios públicos ocupados ilegalmente. Esta intervención se suma al reciente mega operativo en la Av. Manuel Olguín donde se retiraron más de 150 vehículos abandonados. El municipio continuará con estas intervenciones que buscan, además hacer respetar el principio de autoridad.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan