Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 11 de agosto 2015

Indecopi pone al alcance de productores audiovisuales la "Guía de Derecho de Autor en el Cine"

Este documento es el resultado del esfuerzo que desarrolla el Indecopi en favor de la protección de la propiedad intelectual.
Indecopi pone al alcance de productores audiovisuales la 'Guía de Derecho de Autor en el Cine'
Foto: Difusion

En el marco de la realización del "19° Festival del Cine de Lima",  la Dirección de Derecho de Autor del Indecopi, pone a disposición de autores, productores y técnicos de esta industria, la “Guía de Derecho de Autor en el Cine” con el fin de generar y mantener un incentivo para los creadores.

Este documento es el resultado del esfuerzo que desarrolla el Indecopi en favor de la protección de la propiedad intelectual. Así, las personas vinculadas a la industria del cine pueden conocer, de una manera didáctica y sencilla, diferentes alcances que benefician a los creadores involucrados con el séptimo arte. 

Por ejemplo, esta cartilla precisa que las películas u obras cinematográficas son consideradas obras protegidas por el Derecho de Autor cuando cumplen con el requisito de originalidad. Es decir, cuando expresan el punto de vista creativo de sus autores, llevando el sello de su personalidad.  

Los creadores, también podrán informarse que el requisito de originalidad, exigido a las películas u obras cinematográficas, puede expresar una reflexión particular sobre la sociedad, un lenguaje visual propio o simplemente una historia original sin ambos elementos previos. 

Como se sabe, el 19° Festival de Cine de Lima es organizado por la Pontificia Universidad Católica a través de su Centro Cultural y cuenta con la participación de instituciones públicas y privadas del país y del extranjero. Está considerado como un importante espacio de reunión cinematográfica entre los países latinoamericanos y es una ventana para que las nuevas producciones. 

De esta manera, el Indecopi se suma a este festival y lo hace  resaltando la importancia que tienen las industrias culturales generadas alrededor de la industria del cine,  las cuales logran un impacto positivo en el desarrollo económico y cultural del país. 

Los interesados en conocer la información consignada en  el documento pueden descargarlo desde el siguiente enlace ubicado en la página web del Indecopi:

http://www.indecopi.gob.pe/repositorioaps/0/9/jer/publicaciones/Publicaciones/GDA_cine.pdf 

Asimismo, la Dirección de Derecho de Autor, recuerda que los interesados en registrar sus diferentes creaciones, pueden visitar el siguiente enlace:     

http://www.indecopi.gob.pe/ddavirtual/informacion  

El Indecopi, una vez más,  muestra su constante interés por promover entre los sectores creativos, las herramientas de protección de la propiedad intelectual, como motor del desarrollo económico del país.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan