Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 17 de agosto 2015

Se celebró el Día del Niño con intensa jornada recreativa y artística

Los chicos visitaron en familia los parques zonales.
Se celebró el Día del Niño con intensa jornada recreativa y artística
Foto: munlima.gob.pe

Con un numeroso y entretenido programa de actividades sociales, recreativas y artísticas, la Municipalidad de Lima celebró el Día Internacional del Niño que en nuestro país se conmemora todos los terceros domingos de agosto por iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas. 

Desde temprano, decenas de niñas y niños respondieron exitosamente al llamado del Parque de las Leyendas que ofreció entradas gratuitas a los primeros 200 pequeños que asistieran disfrazados de sus princesas y superhéroes favoritos. 

Mientras tanto, en los diversos parques zonales y metropolitanos de la capital, el Servicio de Parques (Serpar) de la comuna limeña regalaba divertidos juegos tradicionales y talleres de dibujo, pintura y caritas pintadas, así como shows cargados de música, regalos y teatro.  

Los chicos que visitaron en familia los parques zonales Huáscar de Villa El Salvador, Cápac Yupanqui del Rímac, además de los parques Universitario y Los Anillos de Ate, así como las alamedas Las Malvinas y Salvador Allende de San Juan de Miraflores, participaron de aquellas coloridas sesiones. 

Por su parte, en la Plaza Mayor del centro, el homenaje infantil comenzó al medio día con un acto simbólico llamado “Un abrazo por una infancia sin violencia”. Cerca de mil personas entre niños, niñas, adolescentes, padres de familia y abuelos, formaron un amplio círculo y se abrazaron alrededor de la pileta del lugar, implorando por una infancia sin castigo ni violencia.  

La actividad se hizo con el apoyo del Instituto de Formación de Niñas, Niños y Adolescentes – INFANT; tuvocoloridas presentaciones de actores en zancos, mimos y alegres batucadas, y terminó con la actuación del cantante dominicano Jandy Feliz, la música folclórica de Piero Alarcón, el Grupo Jiza, Los Ardiles y La Joven Sensación, entre otros intensos shows. 

Pero la efeméride no terminó allí, porque en el Circuito Mágico del Agua del Parque de la Reserva se presentó una obra teatral basada en el archifamoso cuento “El Principito”, convocando el interés de niños y adultos quienes también presenciaron una proyección alusiva al célebre relato. 

Cabe mencionar que en el Puericultorio Pérez Araníbar, adscrito a la Sociedad de Beneficencia de Lima, sus cerca de 150 pequeños internos, recibieron su día asistiendo a una misa matutina. Al medio día participaron de un campeonato relámpago de fútbol, voleibol y tenis de mesa, para luego gozar de un almuerzo campestre y terminar la tarde disfrutando de un show de clowns y magia.

La Teniente Alcaldesa de Lima, Patricia Juárez, quien presidió las celebraciones en la Plaza Mayor, llevó al público el saludo del alcalde Luis Castañeda Lossio, e instó a toda la población a formar una fuerza a manera de un movimiento vecinal para evitar el maltrato infantil y denunciarlo. 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan