Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 27 de agosto 2015

Comisión Orellana acordó citar en calidad de invitado al ex presidente Alejandro Toledo

Para explicar hechos circunstanciales referidos a su cena con el detenido empresario, afirma presidente de ese grupo de trabajo Vicente Zeballos.
Comisión Orellana acordó citar en calidad de invitado al ex presidente Alejandro Toledo
Foto: congreso.gob.pe

La Comisión Investigadora del caso Rodolfo Orellana, que preside el congresista Vicente Zeballos Salinas (SN), acordó, por mayoría, programar para el lunes 7 de septiembre, en calidad de invitado, al expresidente Alejandro Toledo, para aclarar reuniones en la casa del ex peruposibilista Javier Reátegui con el detenido empresario Rodolfo Orellana.

Indicó que el expresidente tendrá que aclarar otros hechos circunstanciales como la cena que se dio en la casa de Orellana, la declaración del empresario detenido, quien dijo haberse trasladado a la casa de Alejandro Toledo, o la de su presencia en el llamado bunker de Orellana en la Av. Guardia Civil.

“Esperamos la mejor predisposición democrática para que pueda colaborar con el esclarecimiento de los hechos que tiene como tarea esta comisión. El hecho que Toledo sea convocado a esta comisión no significa tenerlo en calidad de investigado o generar un nivel de responsabilidad por adelantada. Es simplemente buscar una oportunidad de esclarecer cualquier circunstancia que pudiera estar relacionado con estos hechos”, sostuvo.

Informó que ha sido reprogramada la presencia del ex dirigente de Perú Posible, Javier Reátegui, por encontrarse fuera del país. “Para el próximo lunes 31 del presente mes, se ha reprogramado. Oportunamente ha presentado una carta. En el caso del congresista Heriberto Benítez ha sido convocado tres veces, si bien ha contestado con documento, la comisión los ha desestimado, solo se ha dejado constancia que el legislador ha sido citado en tres oportunidades”, dijo.

En otro momento, el presidente del grupo de trabajo informó que se acordó traer de grado o fuerza a los ciudadanos, Rosa Ledezma Vela, Patricia Rojas Rocha, Eugenio Cisneros Navarro y Javier Zea Ramos.

Por otro lado, se presentó ante la comisión el alcalde provincial de Coronel Portillo, Antonio Marino Panduro, quien aclaró no tener responsabilidad de las cartas fianzas de Coopex, recibidas durante el periodo 2007-2011, por su jurisdicción; así como el estado situacional de las obras y montos de las cartas fianzas.

A la sesión asistieron los congresistas Héctor Becerril (FP), Víctor Andres García Belaunde (AP-FA), Tito Valle (PP) y Wuilian Monterola Abregú (UR) (Jarvi).

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan