Banner Tuvivienda
Martes 16 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 29 de agosto 2015

Más de 4000 escolares del Perú expondrán 120 emprendimientos en “La Gran Expoventa 2015”

Vuelve la exitosa Expoventa de Junior Achievement gracias al patrocinio de la Universidad San Ignacio de Loyola en colaboración con la Municipalidad de Miraflores.
Más de 4000 escolares del Perú expondrán 120 emprendimientos en “La Gran Expoventa 2015”
Foto: Difusion

Más de 4000 jóvenes emprendedores escolares de entre 14 y 17 años, de colegios públicos y privados del país, expondrán más de 120 emprendimientos en la 19na Expoventa 2015, del programa educativo “La Compañía 2.0” de Junior Achievement Perú, en alianza estratégica con el programa “Emprende Miraflores” de la Municipalidad de Miraflores en el marco del “Mes del Emprendimiento Juvenil Miraflorino”, el cual busca fomentar el emprendimiento y liderazgo.

Desde hace más de 19 años, la Universidad San Ignacio de Loyola patrocina esta maravillosa iniciativa; este año la peculiaridad que este evento ofrece es que se realizará en colaboración con la Municipalidad del Miraflores  en el marco del “Mes de Emprendimiento Juvenil Miraflorino”, el cual tendrá como días cumbres el 29 y 30 de Agosto con la “La Gran Expoventa” de Junior Achievement Perú.

Vale decir que son más de 120 las “minicompañías” formadas y la particularidad de dicha feria es que los empresarios y líderes, que expondrán estas ideas de negocios, son escolares de entre 15 y 16 años de diversos estratos socioeconómicos.

Uno de los nuevos componentes que ofrece este programa es que las compañías de jóvenes ofrecen un valor agregado, atendiendo a una causa social justa, de modo que desde el sector empresarial podamos impulsar entre todos el cambio para que el sueño de un mundo mejor sea real, concreto y  rentable.

Con el lema “Emprendedores creciendo con innovación” Junior Achievement Perú hace referencia al empoderamiento que se le quiere dar a los jóvenes para el logro exitoso del programa “La Compañía 2.0”, el cual ha fomentado este año el uso de las herramientas tecnológicas para dar a conocer la innovación y el deseo de emprender de sus nuevas ideas.

Entre las iniciativas elaboradas por los jóvenes emprendedores se encuentran productos alimenticios, como los marshmallow cubiertos de chocolate y rociados con chía, mousse de frutas, galletas de King Kong, cupcakes, barras de chocolates en cajas, yogurt con frutas de la selva, por mencionar solo algunos. Entre la categoría de productos decorativos y utilitarios se encuentran productos hechos con insumos reciclables, ecológicos, que no dañan el medio ambiente.

El evento se realizará de 10:00 a.m. a 4:00 p.m. (con restricción de ingreso desde las 03:00 p.m.) en el Complejo Deportivo Municipal “Niño Héroe Manuel Bonilla” de Miraflores, y contará con la participación de Studio 92 a través de la animación de Joana Boloña; activaciones de baile con Gold´s Gym; taller de “Liderazgo Juvenil” a cargo de Fiorella Cayo de Dance Studio; show de baile hip hop con D1; show de canto por Silvana del Campo y Zafiro Guerra, ex participantes del programa de canto “La Voz Perú” ; apoyo de Latina y carismáticos conductores e invitados especiales quienes, junto a Junior Achievement Perú, han  preparado atractivos sorteos, concursos y premios para los asistentes.

Asimismo contaremos con nuestros tradicionales concursos como son el mejor jingle y concurso de mascotas; actividades que serán realizadas y evaluadas gracias al apoyo de Studio 92, también premiaremos al stand más votado a cargo de Junior Achievement Perú.

Este año, se espera una concurrencia de más de 10 000 personas diarias y unas ventas esperadas de S/. 600 000.

Asimismo, contaremos con la presencia del  Dr. Jorge Muñoz Wells, alcalde de Miraflores; Lic. Raúl Diez Canseco Terry, Fundador Presidente de la Universidad San Ignacio de Loyola, entre otros altos mandatarios del sector público y privado. También contaremos con altos directivos de las empresas más destacadas de Lima entre las que figuran: Mitsubishi Perú, Caterpillar, Universidad San Ignacio de Loyola, Fundación Deloitte, Procter & Gamble, por mencionar sólo algunos, estos serán los encargados de evaluar los stands y estrategias de los alumnos participantes.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
Gran Iniciativa.
Debemos promoveer el emprendimiento entre los chiquillos
30 de agosto 2015
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan