Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 31 de agosto 2015

Salón Internacional de Humor Gráfico ingresa a su octava edición

Se inaugura el viernes 11 de setiembre en el Parque Central de Barranco.
Salón Internacional de Humor Gráfico ingresa a su octava edición
Foto: Difusion

El Salón Internacional de Humor Gráfico Lima - 2015 ingresa a su octava edición, teniendo como tema central el ‘Inundaciones’. La ya famosa muestra itinerante expondrá durante casi tres meses un total de 120 trabajos de los más grandes maestros del humor en el mundo, obras que nos permitirán reflexionar sobre una de las catástrofes naturales que mayor número de víctimas ha cobrado en el mundo.

Sin lugar a duda, una gran preocupación para los gobernantes del mundo por la secuela de muerte y tragedia que viene ocasionado este fenómeno natural. Es aquí, donde el humor se convierte en herramienta eficaz para llamar a la reflexión de nuestra población, y se convierte además en una valiosa estrategia educativa para afrontar el desafío de comunicar qué son las inundaciones y, a la vez, lograr que las soluciones sean asumidas bajo un compromiso personal.

El Salón Internacional de Humor Gráfico, se inaugura oficialmente el viernes 11 de setiembre a las 7.00 p.m. en el Parque Central de Barranco en un trabajo conjunto entre la empresa privada y organizaciones como el Ministerio del Ambiente, el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Organización Panamericana de la Salud y los diversos municipios que hacen posible que esta muestre llegue a un gran número de personas.

‘Cada año, recibimos un gran número de trabajos de contenidos brillantes y que expresan con reflexivos trazos, lo que está pasando en nuestro planeta. Este año, hemos recibido obras de casi 60 países y nos encaminamos a consolidar esta muestra a nivel internacional. Maestros de gran trayectoria como Angel Boligan, Arturo Kemchs de México, Sebastian Fariña y Santiago Cornejo de Argentina,  João Bosco de Brasil, Elena Ospina de Colombia, Alex Falco de Cuba, Bernard Bouton de Francia, entre otros, están comprometidos en esta gran cruzada de concientización’, precisó Rocío Oyanguren, Presidenta del Comité Organizador y Gerente de la empresa Comunicación Activa, cuya iniciativa de responsabilidad social la inició hace ocho años.

La organizadora, precisó además que el marco de la ceremonia inaugural se hará entrega del Premio ‘Huaman Poma’, instaurado desde hace siete años para  distinguir la trayectoria profesional de aquellos humoristas gráficos, caricaturistas e ilustradores peruanos y latinoamericanos cuya obra haya tenido una especial significación social y artística, contribuyendo de esta manera a la difusión y reconocimiento de este campo de la cultura. El Premio “Huamán Poma” es una estatuilla, creada por el escultor peruano Germán Rondón Valdivia, quien ha logrado una sugerente interpretación plástica de lo que significa el aporte artístico del cronista y dibujante indio, que plasmó en pergaminos, parte de la historia del Perú.  

Como años anteriores,  el Salón Internacional de Humor Gráfico recibirá este año como invitados a dos importantes caricaturistas. Se trata de Guillermo Bastías, conocido mundialmente como “Guillo”; chileno de nacimiento y que ha paseado su arte por diversos países. También nos visita el humorista argentino Claudio Kappel, quien tiene un largo recorrido como caricaturista, publicando en diversos periódicos y revistas de su país.

Esta exitosa muestra itinerante de carácter internacional, permanecerá en Barranco hasta el domingo 27 de setiembre, para luego continuar su paso por  el Parque Kennedy de Miraflores, el Parque ‘San José’ de Jesús María, el Parque ‘Andrés Avelino Cáceres’ de San Isidro, la Plaza de Armas del Centro de Lima y el Centro Poblado Santa Maria de Huachipa.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan